Hace 14 años
miércoles, 31 de diciembre de 2008
domingo, 14 de diciembre de 2008
jueves, 11 de diciembre de 2008
Novedades
martes, 2 de diciembre de 2008
martes, 28 de octubre de 2008
En Buenos Aires
Cuando estoy en Buenos Aires no sé qué hacer. Debería ir a museos, conocer sitios históricos. Soy una hipócrita.
viernes, 12 de septiembre de 2008
Emoción
Tengo que aprender francés urgente.
Sigan dejándome frases por favor.
¡Alguien que me diga cómo se dice "Dónde está la embajada de Argentina" en francés!
jueves, 11 de septiembre de 2008
Empates
Van empatando:
México y Francia con 5 votos
Australia, Perú, China y Brasil con 2 votos
Venezuela, Alemania y Rusia con 1 voto
Me parece que voy a ir a Cuba.
domingo, 31 de agosto de 2008
Voten
También pueden votar por el resto del mundo en un mensaje más abajo.
¡Voten, voten!
Si ya votaron ¡voten otra vez!
miércoles, 27 de agosto de 2008
martes, 26 de agosto de 2008
Va ganando Francia
Pero no sé francés. Déjenme alguna palabra en francés, ponen cómo se escribe y cómo se pronuncia, así voy aprendiendo.
viernes, 22 de agosto de 2008
Agregados en la encuesta
Quise agregar opciones en la encuesta pero como ya han votado no se puede.
La opción a agregar era "Resto del mundo", los que la eligen pueden votar acá en los comentarios.
martes, 19 de agosto de 2008
Hasta el próximo viaje
Y contesten mi encuesta acá al costado.
miércoles, 13 de agosto de 2008
Ya volví
No sé si contar cómo fue el viaje de vuelta, no hubo nada interesante que destacar.
martes, 12 de agosto de 2008
lunes, 11 de agosto de 2008
Lo que pasó hoy, LUNES
Salí del hotel a las 9.15 más o menos, y fui a tomar el subte en Russell Square para ir a la Abadía de Westminster. Tenía que hacer una combinación y entre una linea y otra caminé por túneles larguísimos y subí y bajé escaleras mecánicas larguísimas.
Me bajé en la estación Westminster, saqué unas fotos desde el puente, le saqué fotos al Big Ben y fui hacia la Abadía. Según el ticket que me dieron, entré a las 10.45.
La entrada sale 12 libras y te dan un folletito de morondanga y una audioguía. Como tuve una mala experiencia con audioguía en español (en el Empire State, la grabación la había hecho una señora con mucho mucho acento español y era horrible) la pedí en inglés. Y empezaba así: “Welcome to the Westminster Abbey. I´m Jeremy Irons…” así que Jeremy Irons me guió por toda la abadía.
Había mucha gente que hablaba y empujaba para pasar, con sus audioguías con el volumen muy fuerte entonces uno escuchaba en todos los idiomas y no se podía concentrar.
En la abadía hay muchas cosas para ver.
Lo que más me gustó: casi todo. Me gustaron unos mosaicos y unas pinturas medievales que están en la parte más antigua de la Abadía. Me gustó el Rincón de los Poetas. Me gustaron los techos. No me gustó que no se podía sacar fotos en ningún lado.
A las 12.30 asistí al servicio en la Nave, y después miré la tumba de Darwin y de Newton, y me fui.
En la salida me hicieron una encuesta y después me dieron un papelito que decía que gracias por haber contestado las preguntas.
Desde ahí caminé hasta Trafalgar Square y saqué algunas fotos en el camino hacia la National Gallery.
Lo que más me gustó de la National Gallery: Entrada gratis – El edificio por adentro y por afuera – Los cuadros de Van Gogh aunque la gente se amontonaba ahí – Un cuadro de Murillo – Los cuadros de Seurat – Una obra conceptual de Yoko Ono en la que participé.
Lo que menos me gustó: Había mucha gente – El café es horrible como en todos lados – Los baños.
A las 16 estaba en la cafetería de la National Gallery. No ví todas las salas, es muy grande y estaba un poco cansada de tanto arte.
Cuando salí llovía apenas un poquito pero antes de sacar mi paraguas ya había parado. Fui caminando hasta Picadilly Circus, y entré en Waterstone´s, la librería más grande de Europa. Tiene cinco pisos. Estuve bastante tiempo ahí y compré tres libros.
Después fui a zavvi que es una disquería pero me decepcionó. Compré un DVD para Nati de una película que le gustó hace mucho cuando la vio o eso me parece, y compré dos revistas que me encargaron.
Después caminé un poco por ahí y entré en London Trocadero que es una especie de shopping parecido al Spinetto Shopping por el estado y la calidad de los negocios que alberga, y compré una valija chiquita y rígida para llevar los libros y papeles que adquirí. Espero que no se pierda esa valija porque les aviso que ahí van todos los regalos para ustedes.
Puse en la valija todas las bolsitas con cosas que había comprado y que tenía en la mano, y fui arrastrando mi valija naranja por Picadilly. En una fonda me compré un falafel TO TAKE AWAY porque es más barato, y me lo dieron envuelto en dos metros de papel y bolsitas y servilletas y se me complicó bastante comerlo en la calle.
Tomé el subte en Picadilly hasta Russell Square y decidí ir por otro camino porque siempre voy por el mismo lugar, pero me perdí y dí varias vueltas hasta encontrar la calle del hotel. En el camino en Costa Coffee me compré un Café Latte large y volví al hotel.
Tengo que terminar de armar las valijas ahora, la naranjita ya está completa, me falta la gris.
domingo, 10 de agosto de 2008
Lugares a donde quiero ir pero no me alcanza el tiempo por lo tanto voy a tener que descartar algunos
El British Museum aunque ya fui pero quiero ir otra vez
La librería Waterstone´s
Mejor no sigo, tengo un día nada más para hacer todo eso.
Domingo
Salí para tomar el subte en Russell Square (linea Picadilly) pero resulta que los fines de semana los usan para hacer arreglos entonces siempre hay alguna linea que no funciona y en este caso estaba la estación cerrada. No importa, caminé hasta King Cross paseando por Bloomsbury que es un barrio muy coqueto.
Pasé por la British Library y la miré atentamente.
Tomé el subte en King Cross y me bajé en Hyde Park Corner, que queda justamente en una esquina del Parque Hyde. Había bastante viento y sol. Ahí le saqué una foto a una escultura y ví que por suerte se estaba terminando la batería de la cámara de fotos y no tenía la otra batería cargada, menos mal, asi ya no tenía que preocuparme por sacar fotos todo el tiempo.
En el parque había bastante gente, hay senderos para ciclistas y patinadores, hay senderos para caminar, hay mucho pasto, hay partes arboladas y otras no, hay varias cosas.
Fui caminando hasta otra esquina del parque que se llama Speakers Corner, en las guías dice que se junta gente a escuchar a los oradores, sobre todo los domingos... pero no había nadie. No sé si es porque era temprano... acá todo empieza medio tarde y termina medio temprano.
Salí del parque y quise cruzar la calle pero el parque está todo rodeado y no se podía cruzar, ¿y ahora qué hago? Resulta que hay túneles subterraneos para peatones, entré en un tunel que daba miedo y que estaba todo roñoso, pero después aparecí en un túnel más cuidado y transitado. Siguiendo los carteles salí por Oxford Street.
Desayuné en Pret a Manger y caminé un poco por Oxford Street pero es una calle comercial y es aburrido. Volví sobre mis pasos y tomé el subte otra vez para ir a Portobello Road. Esta vez tomé la Central Line, desde Marble Arch hasta Notting Hill Gate. Ahí me bajé y caminé por Portobello Road, hay muchos anticuarios y negocios que venden cosas lindas. Me gustó un negocio que vendía tiradores de todo tipo, había unos muy lindos de cerámica y casi compro 6 por 24 libras pero después pensé que no tenía en dónde ponerlos, entonces me limité a sacarles una foto.
Compré unos sellos de metal a un señor que vendía sellos de metal. Miré unas bolsitas de estampillas, libros viejos, carteras, ropa, en fin.
Después quise ir a la librería The Travel Bookstore que aparece en la película Un lugar llamado Notting Hill, según mi guía estaba cerquita pero no está en el mapa y no tenía ganas de preguntar dónde era la calle, asi que no fui.
Tomé el subte, la linea Hammersmith & City, para combinar con la Circle Line hasta la estación South Kensigton, para ir al Victoria & Albert Museum.
Me bajé en donde tenía que hacer la combinación y era un lío, había trenes que en la mitad del viaje se habían quedado ahí y gente gritando porque tenía que esperar, y yo no encontraba por ningún lado el cartel que me indicara en dónde tomar la Circle Line y justo unas señoras le preguntaron a uno que pasaba, y les dijo cómo era pero no pude escuchar bien; entonces me acerqué a las señoras y me dijeron que tenía que esperar en ese mismo andén en donde estaba, y enseguida llegó el tren.
Me bajé en South Kensigton y fui caminando por los túneles subterráneos que hay ahí, hasta el Victoria & Albert Museum. Es muy grande el museo, ví solamente dos niveles de los cuatro que tiene, porque me cansé.
Me gustaron varias cosas: 1) la entrada es gratis, 2) los muebles que están en el nivel 0, 3) un cuartito que se llama el cuarto de los espejos adivinen por qué, 4) unos cosos japoneses que no me acuerdo cómo se llamaban, los usaban para llevar cosas como medicinas, tabaco, etc., porque la ropa japonesa no tenía bolsillos, entonces se colgaban estos cositos de la cintura, 5) una alfombra persa del siglo XVI que es una de las alfombras antiguas más grandes que se conservan y para que no se deteriore no está iluminada todo el tiempo y la iluminan diez minutos cada media hora, 6) una exposición de zapatos y vestidos, 7) los cartones de Rafael, que son los dibujos que hizo a pedido del Papa Nosecuál para unos tapices, son gigantescos y están en una sala con iluminación muy tenue
No me gustó: 1) que para ver una exposición de The Supremes había que pagar (por ende no la vi), 2) que había muchas esculturas que no me interesan 3) que es demasiado grande y no pude ver todo.
Mi plan era ir después a la National Gallery, pero después de este museo la verdad es que no tenía más ganas de museos, además estaba muy cansada. Tomé el subte y me volví al hotel y justo cuando estaba llegando empezó a llover. Ahora creo que sigue lloviendo pero no estoy segura, me voy a fijar.
Sábado
Me desperté 6.30 con el despertador de Andrea que se levantó, lo apagó y se volvió a acostar.
Yo me levanté, hice todo lo que tenía que hacer (ir al baño, vestirme, lavarme los dientes, esas cosas) y antes de las 7 ya estaba lista y tenía que esperar a las 7.30 para ir a desayunar. Decidí salir a caminar e ir hasta la catedral de Liverpool pero a las cuatro cuadras me arrepentí porque hacía frío y además no me iba a alcanzar el tiempo para ir y volver.
Igual saqué unas fotos de unos edificios y de uno de los corderos-banana que hay por todos lados.
Ah, ¿no les conté? Hay algo llamado superlambbanana (super cordero banana) y hay por toda la ciudad unas esculturas muy simpáticas que son mitad cordero y mitad banana.
Volví al hotel y me compré una botella de agua en el camino.
Fui a desayunar. El café es horrible por más que le ponga leche, es feo feo.
Después del desayuno subí a buscar mi valija y mi mochila y las bajé para cargarlas en el micro.
Salimos un poquito más tarde de las ocho porque había que acomodar primero las valijas de los que seguían en el tour rumbo a Irlanda y después las valijas de los que nos volvíamos a Londres.
Me senté con Asami en el micro.
A media mañana paramos en Chester, es muy linda la ciudad, pero llovía y sólo teníamos una hora y media para ver lo que quisiéramos. Yo quise ir a la Catedral pero no entendí bien la señalización y di un rodeo que me hizo por un lado perder tiempo y por otro conocer el mercado y encontrar un baño. Acá en el Reino Unido los baños públicos están casi siempre muy limpios, son espaciosos y tienen papel higiénico. En algunos además el agua para lavarse las manos sale tibia o hay canilla de agua caliente y fría.
Paréntesis (En todos los hoteles en donde estuvimos había secador de pelo, aunque en uno no funcionaba. Y en todos había también una jarra eléctrica para calentar agua y montañas de saquitos de té y sobrecitos de café y potecitos de leche y sobres de azúcar, y en casi ninguno había edulcorante.)
Decía: fui a la catedral de Chester, saqué algunas fotos y después compré un librito que habla de la ciudad de Chester y tiene lindas imágenes.
Volví al punto de encuentro a las 10.15 y fuimos caminando bajo la lluvia hasta el micro. Por suerte yo me compré en Londres un paraguas.
Seguimos viaje en el micro rumbo a Gales, y paramos al mediodía en Conwy en donde hay un castillo y una muralla que rodea el pueblo. Ahí se bajaron del micro primero los que siguen en el tour, y ya en el micro CHE (porque en ese momento me enteré de que así se escribe su nombre, todo el tiempo pensé que era Chay porque así lo pronunciaba, pero resulta que no, que era Che) nos dio a los que volvíamos a Londres una encuesta que hace Contiki (que es la empresa que organiza los tours) que teníamos que contestar y que tiene unas tiritas con adhesivo para entregarle selladas, y nos pidió que por favor no la perdiéramos porque por cada una que no entrega le cobran a él una multa. También nos dio dos sobres para que si queríamos le diéramos una propina a él y otra al chofer del micro; el día anterior todos hablaban de cuánto le iban a dejar de propina, decían que lo usual es dejarles 2 libras por cada día que duró el tour a cada uno, eso haría un subtotal de 18 libras a cada uno y un total de 36 libras, lo que multiplicado por 6 es 216 pesos argentinos, y como yo vengo del tercer mundo no les dejé nada, porque para dejar chaucha y palitos mejor no dejar nada. Además el chofer no me caía bien y no le entendía nada cuando hablaba, aunque la verdad es que manejaba bien, dando prueba de ello en Conwy al pasar por una puertita de la muralla que es apenas más ancha que el micro y que está en una curva…
Decía: Che nos dio el papelito con la encuesta y después cada uno se fue por su lado. Yo no quise entrar al castillo y caminé por ahí, en eso ví un cartel con una flecha que decía “Smalest House” y fui para ahí. La casa más pequeña de Gran Bretaña es una casita chiquitita que dice el mito que fue construída por un pescador, está en la costa. No sé si es cierto, para mi que la hicieron para el turismo nomás. Igual no entré porque había que pagar una libra y yo no tenía cambio, pero le saqué una foto.
Saqué fotos ahí de la costa, hay algo que se llama River Festival pero todo el mundo estaba más bien en los preparativos. Saqué unas fotos del castillo también.
Volviendo al punto de partida vi un café y fui para ahí para tomar algo y contestar la encuesta de Contiki y meditar lo de las propinas. Tomé un capuchino, comí un sandwich de queso, jamón y cebolla (muy rico), contesté la encuesta, medité lo de las propinas y llegué a la conclusión de que mi decisión original de no dejarles nada era correcta.
Me fui de ahí rumbo al micro, la despedida fue muy emotiva para varios, Asami lloraba y decía “Thank you” a todo el mundo y daba abrazos (ella sigue rumbo a Irlanda).
Bajamos nuestras valijas del micro y el micro que tenía que llevarnos a Londres no llegaba, no llegaba, Che llamó por teléfono y le dijeron que estaban cerca pero no llegaban, no llegaban, y Che nos dijo que nos iban a tener que dejar porque ellos tenían que tomar un Ferry y estaban atrasados, pero que nos quedáramos tranquilos porque él iba a estar llamando para asegurarse de que nos fueran a buscar y que además el micro estaba muy cerca, y estaba diciendo estas cosas cuando apareció el micro.
Cargamos las valijas, y nos dijeron que salíamos en 20 minutos asi que fui a la calle principal y compré unas postales.
Nuestra guía hasta Londres se llama Claire y cuenta historias divertidas durante el viaje, aunque son muy largas.
A las cuatro paramos media hora en un lugar que hay por ahí, tomé un café y actualicé mi blog porque hay uerlei gratis.
De ahí seguimos rumbo a Londres, dos horas y media más en el micro, la verdad es que ya no soportaba más el micro, menos mal que llegamos.
Andrea se queda esta noche en el mismo hotel que yo. Nos dieron una habitación single a cada una y los demás que también se quedaban esta noche en Londres se pusieron celosos cuando les contamos.
A las 20.30 nos encontramos en un pub para cenar, eramos diez, casi todos pedimos fish and chips, algunas chicas aprovecharon para contar chismes durante la cena, hasta que aparecieron los chicos y se pusieron a hablar de otra cosa.
Cuando terminamos de cenar Andrea y yo nos vinimos para el hotel y nos despedimos en el lobby del hotel.
Cuando escribo todo lo que hice el mismo día que sucedió la crónica resulta más larga y detallada, quiere decir que mañana o pasado ya no me voy a acordar de todo esto.
Me di cuenta de que voy a tener que comprar otra valija porque adquirí varias cositas, no es que sea mucho, pero si pongo todo en la valija que tengo va a sobrepasar el peso permitido en el avión y voy a tener que pagar un montón de multa, es preferible por el mismo precio comprar otra valija (porque puedo despachar dos valijas), y después me queda una valija, en cambio si pago multa después no me queda nada.
Aunque se me va a complicar para llegar al aeropuerto en subte con dos valijas… ay dios mío, ¿qué hago?
Yo me levanté, hice todo lo que tenía que hacer (ir al baño, vestirme, lavarme los dientes, esas cosas) y antes de las 7 ya estaba lista y tenía que esperar a las 7.30 para ir a desayunar. Decidí salir a caminar e ir hasta la catedral de Liverpool pero a las cuatro cuadras me arrepentí porque hacía frío y además no me iba a alcanzar el tiempo para ir y volver.
Igual saqué unas fotos de unos edificios y de uno de los corderos-banana que hay por todos lados.
Ah, ¿no les conté? Hay algo llamado superlambbanana (super cordero banana) y hay por toda la ciudad unas esculturas muy simpáticas que son mitad cordero y mitad banana.
Volví al hotel y me compré una botella de agua en el camino.
Fui a desayunar. El café es horrible por más que le ponga leche, es feo feo.
Después del desayuno subí a buscar mi valija y mi mochila y las bajé para cargarlas en el micro.
Salimos un poquito más tarde de las ocho porque había que acomodar primero las valijas de los que seguían en el tour rumbo a Irlanda y después las valijas de los que nos volvíamos a Londres.
Me senté con Asami en el micro.
A media mañana paramos en Chester, es muy linda la ciudad, pero llovía y sólo teníamos una hora y media para ver lo que quisiéramos. Yo quise ir a la Catedral pero no entendí bien la señalización y di un rodeo que me hizo por un lado perder tiempo y por otro conocer el mercado y encontrar un baño. Acá en el Reino Unido los baños públicos están casi siempre muy limpios, son espaciosos y tienen papel higiénico. En algunos además el agua para lavarse las manos sale tibia o hay canilla de agua caliente y fría.
Paréntesis (En todos los hoteles en donde estuvimos había secador de pelo, aunque en uno no funcionaba. Y en todos había también una jarra eléctrica para calentar agua y montañas de saquitos de té y sobrecitos de café y potecitos de leche y sobres de azúcar, y en casi ninguno había edulcorante.)
Decía: fui a la catedral de Chester, saqué algunas fotos y después compré un librito que habla de la ciudad de Chester y tiene lindas imágenes.
Volví al punto de encuentro a las 10.15 y fuimos caminando bajo la lluvia hasta el micro. Por suerte yo me compré en Londres un paraguas.
Seguimos viaje en el micro rumbo a Gales, y paramos al mediodía en Conwy en donde hay un castillo y una muralla que rodea el pueblo. Ahí se bajaron del micro primero los que siguen en el tour, y ya en el micro CHE (porque en ese momento me enteré de que así se escribe su nombre, todo el tiempo pensé que era Chay porque así lo pronunciaba, pero resulta que no, que era Che) nos dio a los que volvíamos a Londres una encuesta que hace Contiki (que es la empresa que organiza los tours) que teníamos que contestar y que tiene unas tiritas con adhesivo para entregarle selladas, y nos pidió que por favor no la perdiéramos porque por cada una que no entrega le cobran a él una multa. También nos dio dos sobres para que si queríamos le diéramos una propina a él y otra al chofer del micro; el día anterior todos hablaban de cuánto le iban a dejar de propina, decían que lo usual es dejarles 2 libras por cada día que duró el tour a cada uno, eso haría un subtotal de 18 libras a cada uno y un total de 36 libras, lo que multiplicado por 6 es 216 pesos argentinos, y como yo vengo del tercer mundo no les dejé nada, porque para dejar chaucha y palitos mejor no dejar nada. Además el chofer no me caía bien y no le entendía nada cuando hablaba, aunque la verdad es que manejaba bien, dando prueba de ello en Conwy al pasar por una puertita de la muralla que es apenas más ancha que el micro y que está en una curva…
Decía: Che nos dio el papelito con la encuesta y después cada uno se fue por su lado. Yo no quise entrar al castillo y caminé por ahí, en eso ví un cartel con una flecha que decía “Smalest House” y fui para ahí. La casa más pequeña de Gran Bretaña es una casita chiquitita que dice el mito que fue construída por un pescador, está en la costa. No sé si es cierto, para mi que la hicieron para el turismo nomás. Igual no entré porque había que pagar una libra y yo no tenía cambio, pero le saqué una foto.
Saqué fotos ahí de la costa, hay algo que se llama River Festival pero todo el mundo estaba más bien en los preparativos. Saqué unas fotos del castillo también.
Volviendo al punto de partida vi un café y fui para ahí para tomar algo y contestar la encuesta de Contiki y meditar lo de las propinas. Tomé un capuchino, comí un sandwich de queso, jamón y cebolla (muy rico), contesté la encuesta, medité lo de las propinas y llegué a la conclusión de que mi decisión original de no dejarles nada era correcta.
Me fui de ahí rumbo al micro, la despedida fue muy emotiva para varios, Asami lloraba y decía “Thank you” a todo el mundo y daba abrazos (ella sigue rumbo a Irlanda).
Bajamos nuestras valijas del micro y el micro que tenía que llevarnos a Londres no llegaba, no llegaba, Che llamó por teléfono y le dijeron que estaban cerca pero no llegaban, no llegaban, y Che nos dijo que nos iban a tener que dejar porque ellos tenían que tomar un Ferry y estaban atrasados, pero que nos quedáramos tranquilos porque él iba a estar llamando para asegurarse de que nos fueran a buscar y que además el micro estaba muy cerca, y estaba diciendo estas cosas cuando apareció el micro.
Cargamos las valijas, y nos dijeron que salíamos en 20 minutos asi que fui a la calle principal y compré unas postales.
Nuestra guía hasta Londres se llama Claire y cuenta historias divertidas durante el viaje, aunque son muy largas.
A las cuatro paramos media hora en un lugar que hay por ahí, tomé un café y actualicé mi blog porque hay uerlei gratis.
De ahí seguimos rumbo a Londres, dos horas y media más en el micro, la verdad es que ya no soportaba más el micro, menos mal que llegamos.
Andrea se queda esta noche en el mismo hotel que yo. Nos dieron una habitación single a cada una y los demás que también se quedaban esta noche en Londres se pusieron celosos cuando les contamos.
A las 20.30 nos encontramos en un pub para cenar, eramos diez, casi todos pedimos fish and chips, algunas chicas aprovecharon para contar chismes durante la cena, hasta que aparecieron los chicos y se pusieron a hablar de otra cosa.
Cuando terminamos de cenar Andrea y yo nos vinimos para el hotel y nos despedimos en el lobby del hotel.
Cuando escribo todo lo que hice el mismo día que sucedió la crónica resulta más larga y detallada, quiere decir que mañana o pasado ya no me voy a acordar de todo esto.
Me di cuenta de que voy a tener que comprar otra valija porque adquirí varias cositas, no es que sea mucho, pero si pongo todo en la valija que tengo va a sobrepasar el peso permitido en el avión y voy a tener que pagar un montón de multa, es preferible por el mismo precio comprar otra valija (porque puedo despachar dos valijas), y después me queda una valija, en cambio si pago multa después no me queda nada.
Aunque se me va a complicar para llegar al aeropuerto en subte con dos valijas… ay dios mío, ¿qué hago?
sábado, 9 de agosto de 2008
Lo que pasó HOY, sábado
Estoy en Londres y no hay nadie conectado en el Skype, ¿qué pasa? ¿Cómo se atreven?
Les dejo una foto del jueves
Lo que pasó el VIERNES
Nos levantamos 6.45, ordenamos nuestras cosas y fuimos a desayunar. Después de desayunar bajamos con nuestras valijas. Como funciona un solo ascensor fuimos casi todos por las escaleras. Cuando llegué abajo me di cuenta de que me había olvidado mi poncho asi que volví arriba pero sin las valijas. A las 8 salimos a la puerta del hotel pero había un camioncito descargando y cargando cosas asi que tuvimos que esperar, pero como no se iba el chofer del micro nos hizo caminar media cuadra hasta el micro para cargar nuestras valijas y subir.
Salimos de Glasgow y a media mañana paramos en Gretna Green en donde nos sacamos una foto grupal que yo pedí y después me arrepentí porque la verdad es que no me gustó la foto, además tengo que esperar como un mes que me la manden por correo.
Almorzamos en un lugar horrible y seguimos rumbo a Liverpool a donde llegamos a las 14.15 más o menos.
Hicimos el check in en el hotel y a las 15 hicimos un Tour de los Beatles con una guía local que nos mostró las casas de cada uno y varias otras cosas. Me saqué una foto en Penny Lane (en el cartel) y otra en Strawberry Fields pero ahí no se lee bien el cartel.
Volvimos al hotel y voy a salir a caminar un rato por ahí hasta las 18.15 o 18.30 que vamos a The Cavern y después a cenar.
Hablé con papá que me preguntó si estaba comprando muchas cosas y yo le dije que no, pero después fui al Betales Story y compré muchas cosas.
Llegué al hotel casi a las 18.15 que era la hora para salir a The Cavern asi que les dije que iba después, fui a la habitación, me bañé y me cambié y fui caminando a The Cavern, llegué a las 19.
Ahí nos dieron un Included Drink (bebida incluída) (incluída en la cena) y después fuimos a cenar a Chimay. Yo elegí Chicken wings w/sweet chilli sauce que no tenía nada de sweet y mucho de chili, y de plato principal Sea Bass que no sé todavía qué pescado es.
Después de la cena fuimos a un pub pero yo me aburrí y además tenía frío porque no había llevado ningún saco ni nada, entonces me quise volver pero Andrea me dijo que no volviera sola porque no era seguro y yo casi me río porque estaba lleno de gente y todo iluminado y el hotel estaba a dos cuadras, pero le dije “bueno, bueno” y ella me dijo que en un ratito se volvía asi que nos volvimos juntas.
Son las 23. Tenemos que ordenar todo para salir mañana a las 7.30 a desayunar y a las 8 sale el micro.
Salimos de Glasgow y a media mañana paramos en Gretna Green en donde nos sacamos una foto grupal que yo pedí y después me arrepentí porque la verdad es que no me gustó la foto, además tengo que esperar como un mes que me la manden por correo.
Almorzamos en un lugar horrible y seguimos rumbo a Liverpool a donde llegamos a las 14.15 más o menos.
Hicimos el check in en el hotel y a las 15 hicimos un Tour de los Beatles con una guía local que nos mostró las casas de cada uno y varias otras cosas. Me saqué una foto en Penny Lane (en el cartel) y otra en Strawberry Fields pero ahí no se lee bien el cartel.
Volvimos al hotel y voy a salir a caminar un rato por ahí hasta las 18.15 o 18.30 que vamos a The Cavern y después a cenar.
Hablé con papá que me preguntó si estaba comprando muchas cosas y yo le dije que no, pero después fui al Betales Story y compré muchas cosas.
Llegué al hotel casi a las 18.15 que era la hora para salir a The Cavern asi que les dije que iba después, fui a la habitación, me bañé y me cambié y fui caminando a The Cavern, llegué a las 19.
Ahí nos dieron un Included Drink (bebida incluída) (incluída en la cena) y después fuimos a cenar a Chimay. Yo elegí Chicken wings w/sweet chilli sauce que no tenía nada de sweet y mucho de chili, y de plato principal Sea Bass que no sé todavía qué pescado es.
Después de la cena fuimos a un pub pero yo me aburrí y además tenía frío porque no había llevado ningún saco ni nada, entonces me quise volver pero Andrea me dijo que no volviera sola porque no era seguro y yo casi me río porque estaba lleno de gente y todo iluminado y el hotel estaba a dos cuadras, pero le dije “bueno, bueno” y ella me dijo que en un ratito se volvía asi que nos volvimos juntas.
Son las 23. Tenemos que ordenar todo para salir mañana a las 7.30 a desayunar y a las 8 sale el micro.
Lo que pasó el JUEVES
Andrea me despertó 6.45. Me levanté, me duché, y fui a desayunar.
Me senté con Asami.
Salimos a las 8, hicimos varias paradas para sacar fotos pero no me acuerdo el orden. Glencoat, el campo de la batalla Culloden o algo así, un monumento no sé a quién que tenía tres soldados y abajo decía United we Conquer o algo así, y un lugar desde donde se veía un castillo que no me acuerdo qué castillo era. También paramos en el Lago Ness pero no vi al monstruo.
Almorzamos en Fort William.
Hicimos un crucero por el lago Lommon
Llegamos a Glasgow a las 17
Salí a caminar, a las 19.30 nos juntamos en la recepción del hotel para ir a cenar
Cenamos en un lugar en donde venden dos pizzas al precio de una pero a mi me parece que nos estaban cargando porque cada pizza valía diez libras
Después fuimos a un club que se llama Walkabout pero no me gustó y me volví al hotel. Tuve que golpear la puerta hasta despertar a Andrea porque tenemos una sola llave.
Me senté con Asami.
Salimos a las 8, hicimos varias paradas para sacar fotos pero no me acuerdo el orden. Glencoat, el campo de la batalla Culloden o algo así, un monumento no sé a quién que tenía tres soldados y abajo decía United we Conquer o algo así, y un lugar desde donde se veía un castillo que no me acuerdo qué castillo era. También paramos en el Lago Ness pero no vi al monstruo.
Almorzamos en Fort William.
Hicimos un crucero por el lago Lommon
Llegamos a Glasgow a las 17
Salí a caminar, a las 19.30 nos juntamos en la recepción del hotel para ir a cenar
Cenamos en un lugar en donde venden dos pizzas al precio de una pero a mi me parece que nos estaban cargando porque cada pizza valía diez libras
Después fuimos a un club que se llama Walkabout pero no me gustó y me volví al hotel. Tuve que golpear la puerta hasta despertar a Andrea porque tenemos una sola llave.
jueves, 7 de agosto de 2008
miércoles, 6 de agosto de 2008
Lo que pasó el MIÉRCOLES
Nos levantamos tarde Andrea y yo, ella se despertó antes y me llamó. Eran las 7.38 y a las 8 teníamos que estar saliendo. Mis cosas estaban desparramadas por todos lados asi que no tuve tiempo de desayunar.
Salimos a las 8, y a media mañana paramos en St. Andrews que es el paraíso del golf, fuimos a un club de golf a tomar un te, otros se fueron a caminar por el pueblo pero llovía y yo ya estaba mojada y la verdad no había mucho para ver más que el museo del golf.
Después dormí en el micro, y al mediodía paramos para almorzar, perdí una sopa de zanahoria y un sandwich de carne con ensalada.
Después fuimos rumbo a las Highlands
Ahora estamos en Tomintoul, un pueblo bastante chiquito. Hay varias destilerías de whisky, nosotros visitamos una y probamos el whisky que a mi me pareció horrible porque no me gusta el whisky.
Después de hacer el check in en el hotel salí a caminar y me encontré con Asami que me preguntó si podía ir conmigo y yo le dije que sí, claro. Entramos a dos o tres negocios que son todos los negocios que hay acá en Tomintoul, compré unas cositas y charlé con Asami. Me preguntó si había entendido algo de lo que dijo la guía en la destilería de whisky porque como acá las personas tienen acento escocés a veces ella no entiende. Yo le dije que había entendido casi todo, y ella que no había entendido nada. Después le dije que a veces lo que no entendía eran las bromas o los chistes, y ella me dijo que también y me dijo “Sometimes I feel lonely”.
Volvimos al hotel, yo vine a mi habitación y descubrí con agrado que tengo acceso a Internet gratis, subí alguna cosita al blog y después se hizo la hora de cenar (las siete, cenamos a las siete).
Ahora son las nueve.
Subí varias fotos y cosas eh, no se pueden quejar.
Salimos a las 8, y a media mañana paramos en St. Andrews que es el paraíso del golf, fuimos a un club de golf a tomar un te, otros se fueron a caminar por el pueblo pero llovía y yo ya estaba mojada y la verdad no había mucho para ver más que el museo del golf.
Después dormí en el micro, y al mediodía paramos para almorzar, perdí una sopa de zanahoria y un sandwich de carne con ensalada.
Después fuimos rumbo a las Highlands
Ahora estamos en Tomintoul, un pueblo bastante chiquito. Hay varias destilerías de whisky, nosotros visitamos una y probamos el whisky que a mi me pareció horrible porque no me gusta el whisky.
Después de hacer el check in en el hotel salí a caminar y me encontré con Asami que me preguntó si podía ir conmigo y yo le dije que sí, claro. Entramos a dos o tres negocios que son todos los negocios que hay acá en Tomintoul, compré unas cositas y charlé con Asami. Me preguntó si había entendido algo de lo que dijo la guía en la destilería de whisky porque como acá las personas tienen acento escocés a veces ella no entiende. Yo le dije que había entendido casi todo, y ella que no había entendido nada. Después le dije que a veces lo que no entendía eran las bromas o los chistes, y ella me dijo que también y me dijo “Sometimes I feel lonely”.
Volvimos al hotel, yo vine a mi habitación y descubrí con agrado que tengo acceso a Internet gratis, subí alguna cosita al blog y después se hizo la hora de cenar (las siete, cenamos a las siete).
Ahora son las nueve.
Subí varias fotos y cosas eh, no se pueden quejar.
Edimburgo
Esperando que empiece el Military Tatto. De derecha a izquierda: yo, Nora de Colombia, Chay de Inglaterra, que no estaba invitado a salir en la foto pero parece que tenía ganas porque pone cara de que quiere salir en la foto.
Una de las bandas en el Military Tattoo.
Caminando por ahí el martes.
Todo desordenado
Las entradas y las fotos no están ordenadas cronológicamente, quería que lo supieran.
Lo que pasó el MARTES
Me levanté temprano, a las 7.30 creo y fui a desayunar.
Estaba todo vacío, creo que todo el mundo se levanta muy tarde.
Había varias cosas para desayunar: infusiones, yogures, frutas, cereales, leche, tostadas, manteca, mermelada, y cosas calientes: huevos, jamón o no sé qué era, tomates, champignones, una especie de hamburguesitas de color extraño, salchichas…
Yo no comi nada de eso porque me daba un poco de asco ver la comida, tomé un café con leche y comí un yogur y frutas.
Me llevé una banana para almorzar.
Lo primero que quise hacer fue ir al National Museum pero abre a las diez y eran las nueve y media, entonces fui a la National Library a ver otra vez la exposición que vi ayer pero esta vez pude ver todo tranquilamente.
Después fui al National Museum y vi las exposiciones sobre Escocia, ahí sí que saqué fotos pero no vi tooooooodo porque me aburrí de tanto escocés.
De ahí fui caminando por High Street que la llaman también The Royal Mile, como hay muchos festivales ahora en Edimburgo había mucho movimiento; gente que fue para los festivales, artistas que promocionan sus espectáculos, algunos espectáculos callejeros. Me quedé viendo dos, uno era un muchacho que hacía malabares y era muy gracioso, y otro era de unos tambores chinos. También fui a St. Giles Cathedral que tiene una capilla de la orden del Cardo muy linda, y un órgano de tubos gigantesco que una organista estaba usando para ensayar algo y se equivocaba a cada rato.
Por ahí comí una banana que me había llevado del hotel y que en mi cartera se puso marrón y toda blanda.
Estaba todo vacío, creo que todo el mundo se levanta muy tarde.
Había varias cosas para desayunar: infusiones, yogures, frutas, cereales, leche, tostadas, manteca, mermelada, y cosas calientes: huevos, jamón o no sé qué era, tomates, champignones, una especie de hamburguesitas de color extraño, salchichas…
Yo no comi nada de eso porque me daba un poco de asco ver la comida, tomé un café con leche y comí un yogur y frutas.
Me llevé una banana para almorzar.
Lo primero que quise hacer fue ir al National Museum pero abre a las diez y eran las nueve y media, entonces fui a la National Library a ver otra vez la exposición que vi ayer pero esta vez pude ver todo tranquilamente.
Después fui al National Museum y vi las exposiciones sobre Escocia, ahí sí que saqué fotos pero no vi tooooooodo porque me aburrí de tanto escocés.
De ahí fui caminando por High Street que la llaman también The Royal Mile, como hay muchos festivales ahora en Edimburgo había mucho movimiento; gente que fue para los festivales, artistas que promocionan sus espectáculos, algunos espectáculos callejeros. Me quedé viendo dos, uno era un muchacho que hacía malabares y era muy gracioso, y otro era de unos tambores chinos. También fui a St. Giles Cathedral que tiene una capilla de la orden del Cardo muy linda, y un órgano de tubos gigantesco que una organista estaba usando para ensayar algo y se equivocaba a cada rato.
Por ahí comí una banana que me había llevado del hotel y que en mi cartera se puso marrón y toda blanda.
Seguí caminando y fui hacia Princes Street que es la calle comercial, entré en algunos negocios y compré algunas cositas. Hay un lugar que hace cosméticos artesanales (jabones, shampúes, esas cosas) que son muy lindos, compré unos jaboncitos y saqué unas fotos ahí porque un jabón decía que estaba hecho con Argentinean Lemon.
También entré en los locales que venden souvenirs, está lleno, venden de todo con estampado escocés. Compré unas galletitas que no me acuerdo cómo se llaman.
Volví al hotel a tiempo para cenar, no me acuerdo qué comimos, algo con carne era.
Después de la cena miré la guía de los festivales y quise ir a un lugar que se llama The Jazz Bar, había algo que decía Samba Sene & Nosequién, Scotish African Nosecuánto, y me intrigó la mezcla de la música escocesa y la africana. Eso empezaba a las 23 y era la 21.30, asi que salí, fui para el bar que queda cerca del hotel y pregunté si había que sacar entradas y me dijeron que no hacía falta, directamente iba a las once y listo.
Di vueltas por ahí, está lleno de gente, hay muchas sedes de los festivales, conciertos, obras de teatro, música, baile, etc. A las 22.30 más o menos volví al bar, estaba en la puerta esperando y llegó un señor que preguntó algo del show que yo quería ver, y le dijeron lo mismo que a mi, que esperara ahí.
El señor se puso a hablar conmigo y me dijo que era de Dubai y que trabajaba para una empresa británica y por eso estaba en Edimburgo, y que aprovechaba para tomarse uno o dos días para ver algo de los festivales.
Me dijo cómo se llamaba y en ese momento le entendí Manliba, pero después le pedí que me lo deletreara y resultó que era Murali.
Cuando estábamos por entrar me dijo que él me pagaba la entrada y yo le dije que no, pero insistió y entró antes que yo y pagó dos entradas y cuando le dije que no debía haber pagado mi entrada me dijo “es que estoy de buen humor”.
Cuando terminó el show me fui para el hotel y me mojé un poquito porque estaba lloviendo pero el hotel está cerca.
También entré en los locales que venden souvenirs, está lleno, venden de todo con estampado escocés. Compré unas galletitas que no me acuerdo cómo se llaman.
Volví al hotel a tiempo para cenar, no me acuerdo qué comimos, algo con carne era.
Después de la cena miré la guía de los festivales y quise ir a un lugar que se llama The Jazz Bar, había algo que decía Samba Sene & Nosequién, Scotish African Nosecuánto, y me intrigó la mezcla de la música escocesa y la africana. Eso empezaba a las 23 y era la 21.30, asi que salí, fui para el bar que queda cerca del hotel y pregunté si había que sacar entradas y me dijeron que no hacía falta, directamente iba a las once y listo.
Di vueltas por ahí, está lleno de gente, hay muchas sedes de los festivales, conciertos, obras de teatro, música, baile, etc. A las 22.30 más o menos volví al bar, estaba en la puerta esperando y llegó un señor que preguntó algo del show que yo quería ver, y le dijeron lo mismo que a mi, que esperara ahí.
El señor se puso a hablar conmigo y me dijo que era de Dubai y que trabajaba para una empresa británica y por eso estaba en Edimburgo, y que aprovechaba para tomarse uno o dos días para ver algo de los festivales.
Me dijo cómo se llamaba y en ese momento le entendí Manliba, pero después le pedí que me lo deletreara y resultó que era Murali.
Cuando estábamos por entrar me dijo que él me pagaba la entrada y yo le dije que no, pero insistió y entró antes que yo y pagó dos entradas y cuando le dije que no debía haber pagado mi entrada me dijo “es que estoy de buen humor”.
Cuando terminó el show me fui para el hotel y me mojé un poquito porque estaba lloviendo pero el hotel está cerca.
York
Esto es lo que pude ver de York Minster, porque para entrar había que pagar y además no tuve tanto tiempo.
Esta foto la saqué en el National Railway Museum. Había muchos trenes y cosas para ver.
Oxford
Lo que pasó el LUNES
Me levanté, fui a desayunar. Chay se sentó conmigo y le pregunté si era cierto que su nombre se debía al Che Guevara y me dijo que sí, pero que probablemente sus padres no sabían bien quién había sido.
Yo le pregunté si sabía qué quería decir che y le conté. No sé si me entendió algo.
Para desayunar me serví un café con leche, un poco de naranja y pomelo y un yogur que no sabía de qué era porque tenía un dibujito de una fruta pero no entendí qué era, era horrible.
Después de desayunar salimos rumbo a Escocia. En el micro se sentó conmigo Nora la chica colombiana y vinimos charlando en español. Me contó que estuvo en Buenos Aires y que le gusta mucho la ciudad.
A media mañana hicimos una parada en Hadrian´s Wall que es una fortaleza romana, en el museo Británico había una exposición sobre eso pero era en la que había que pagar y yo no entré. Ahora la ví con mis propios ojos, a lo mejor después vuelvo al museo y voy a la exposición.
Ahí saqué fotos y después seguimos camino. En el limite entre Escocia e Inglaterra paramos para sacarnos una foto con la piedra que dice de un lado Scotland y del otro England.
Después de entrar en Escocia paramos en un lugar a almorzar, yo tomé una sopa de vegetales y comí un sandwich de atún. Asami pidió Haggis que es un plato tradicional escocés y se parece mucho a la morcilla pero sin piel, está todo revuelto en una cacerola y lo sirven con un cucharón. A Asami le pareció que no estaba mal pero no lo pudo terminar. Yo lo probé y es muy parecido a la morcilla.
A la noche vamos a una cena y voy a probar Haggis.
Después del amuerzo seguimos viaje hasta el hotel, me tocó la habitación 110 que tiene una cama matrimonial y tres camas de las otras, y el baño es enorme y con barandas para discapacitados. Igual somos las mismas dos, pero tenemos una habitación enorme.
Andrea se acostó a dormir la siesta, y yo voy a salir a algún lado hasta las 17.30 que salimos para cenar, y después vamos a un festival que se llama Military Tattoo.
Caminé por ahí y entré a la National Library en donde hay una exposición que se llama 500 años del libro impreso en Escocia, tiene libros viejos y un montón de otras cosas. Lamentablemente no me dejaron sacar fotos así que para qué les voy a contar si no lo van a poder ver.
No pude ver todo lo que había porque se hacía tarde para la cena.
Lo que pasó en la cena ya se los conté, con el gaitero que se llamaba Andrew y decía que yo me parecía a su ex-esposa.
Después de la cena fuimos al Military Tattoo, eso también se los conté.
Cuando volvimos al hotel nos quedamos un rato en el pub que hay abajo, se llama Las Tres Hermanas. Yo me aburrí y me fui a dormir.
Yo le pregunté si sabía qué quería decir che y le conté. No sé si me entendió algo.
Para desayunar me serví un café con leche, un poco de naranja y pomelo y un yogur que no sabía de qué era porque tenía un dibujito de una fruta pero no entendí qué era, era horrible.
Después de desayunar salimos rumbo a Escocia. En el micro se sentó conmigo Nora la chica colombiana y vinimos charlando en español. Me contó que estuvo en Buenos Aires y que le gusta mucho la ciudad.
A media mañana hicimos una parada en Hadrian´s Wall que es una fortaleza romana, en el museo Británico había una exposición sobre eso pero era en la que había que pagar y yo no entré. Ahora la ví con mis propios ojos, a lo mejor después vuelvo al museo y voy a la exposición.
Ahí saqué fotos y después seguimos camino. En el limite entre Escocia e Inglaterra paramos para sacarnos una foto con la piedra que dice de un lado Scotland y del otro England.
Después de entrar en Escocia paramos en un lugar a almorzar, yo tomé una sopa de vegetales y comí un sandwich de atún. Asami pidió Haggis que es un plato tradicional escocés y se parece mucho a la morcilla pero sin piel, está todo revuelto en una cacerola y lo sirven con un cucharón. A Asami le pareció que no estaba mal pero no lo pudo terminar. Yo lo probé y es muy parecido a la morcilla.
A la noche vamos a una cena y voy a probar Haggis.
Después del amuerzo seguimos viaje hasta el hotel, me tocó la habitación 110 que tiene una cama matrimonial y tres camas de las otras, y el baño es enorme y con barandas para discapacitados. Igual somos las mismas dos, pero tenemos una habitación enorme.
Andrea se acostó a dormir la siesta, y yo voy a salir a algún lado hasta las 17.30 que salimos para cenar, y después vamos a un festival que se llama Military Tattoo.
Caminé por ahí y entré a la National Library en donde hay una exposición que se llama 500 años del libro impreso en Escocia, tiene libros viejos y un montón de otras cosas. Lamentablemente no me dejaron sacar fotos así que para qué les voy a contar si no lo van a poder ver.
No pude ver todo lo que había porque se hacía tarde para la cena.
Lo que pasó en la cena ya se los conté, con el gaitero que se llamaba Andrew y decía que yo me parecía a su ex-esposa.
Después de la cena fuimos al Military Tattoo, eso también se los conté.
Cuando volvimos al hotel nos quedamos un rato en el pub que hay abajo, se llama Las Tres Hermanas. Yo me aburrí y me fui a dormir.
Lo que pasó el domingo
Estaba lloviendo. Salimos a las 8.30 rumbo a York y en el camino nuestro guía Chay nos dijo que Contiki le pone nombre a los tours y este se llama algo así como ROBBB678/02 (lo inventé todo, pero era más o menos así, eran letras y números), entonces él le pone otro nombre que es el nombre de una canción y que todos los días la vamos a escuchar, y no la conozco yo, después voy a ver si me aprendo el nombre para contarles, pero decía algo del sol y justo está lloviendo, y cuando estaba terminando la canción salió el sol.
Después de la canción (un hit del verano) nos hizo pasar a todos y presentarnos, hay muchos de Australia y de Canadá, algunos de Estados Unidos como mi roommate que se llama Andrea, una chica de Colombia que se llama Nora, una japonesa que se llama Asami, un chico de Taiwán, una chica de Austria que se llama Christiana, una chica de Alemania y yo. Hay muchas maestras y varios “desocupados”, algunos estudiantes, una contadora y no me acuerdo qué más.
A mitad de camino más o menos hicimos una parada porque nos dijo el guía que son muy estrictos con los tiempos de descanso de los choferes y que tienen una computadora que registra todo y que las multas si no lo cumplen son muy altas.
Muchos de los que están en el tour siguen de viaje a Irlanda, y algunos nos volvemos a Londres el sábado.
Llegamos a York como a la una pero las habitaciones las podemos ocupar a partir de las tres de la tarde, asi que fuimos con Chay rumbo a York Minster que es una catedral gótica muy grande, sacamos unas fotos y seguimos caminando con Chay que nos mostró otros puntos de interés para que pudiéramos después ir a donde queramos. Yo fui al Nacional Railway Museum que está lleno de trenes y cosas interesantes, hablé por teléfono con mamá y fui al hotel. Andrea está durmiendo la siesta. Son las cinco.
Salimos a las 17.50 para cenar, fuimos a un pub, cenamos y después fuimos a una Ghost Walk con un guía muy fantasmagórico.
Volvimos al pub, y después fuimos a un club. En el pub Chay me contó que quiere ir a Argentina porque a él le pusieron su nombre por el Ché Guevara.
Cuando volví al hotel me crucé con unas chicas que volvían también del club y fui a su habitación, luego me fui a dormir
Fotos
La valija que llegó el jueves a la noche.
Londres visto desde las alturas de la Catedral de San Pablo.
Fotos
Les cuento lo que pasó el sábado
Me llamaron antes de las 5.45 como yo había pedido. A las 6 sonó mi teléfono-despertador, me levanté, terminé de ordenar mis cositas y salí. Hice el check out que consistió en decir “chau” y entregar la llave, y dejé el bolso por el que me cobraron por adelantado cuatro libras.
Fui al London Coffe Shop que estaba lleeeeeno de gente. A las 6.45 como dijeron pesaron las valijas y les pusieron un cartelito que decía que estaba chequeado. Después fuimos con nuestro guía y dimos el presente, y esperamos que llegara nuestro micro. Cargamos las valijas y salimos. Justo empezaba a llover, eran las 7.30.
Recorrimos algunos puntos de interés turístico en el micro, parando sólo en la Catedral de San Pablo para que sacarámos fotos, pero yo no me bajé porque ya estuve ayer.
Después salimos rumbo a Windsor, a donde llegamos a las 9.15. El castillo abre a las 9.45 para los visitantes así que di unas vueltas por ahí hasta que abrieron y entré.
Yo nací para ser princesa
Y vivir en el castillo de Windsor.
El castillo es impresionante, hay de todo para ver, me gustaron mucho los muebles, los techos, las habitaciones grandes, y es muy linda la casa de muñecas de la reina María. No voy a describir el castillo ahora. No se puede sacar fotos.
A las once era el cambio de guardia pero yo me olvidé y cuando me acordé eran las once y cinco y yo estaba en la otra punta del castillo pero fui corriendo y pude ver algo, aunque estaba toda la gente amontonada y se hacía difícil sacar fotos.
Después pasé por la capilla de … que tiene un órgano de tubos gigantesco y los tubos están todos decorados.
Antes de salir compré dos cositas en el gift shop.
A las 12.30 salimos de Windsor rumbo a Oxford. Llegamos 1.45 y nos estaba esperando Ruth, una guía local para hacer un tour caminando. Nos mostró la universidad de Oxford, que consiste en 39 colegios y nos explicó un poco cómo funciona la universidad, vimos varios de los colegios que estaban cerrados porque los ex alumnos pueden casarse ahí, y suele haber casamientos los sábados.
Después fui con Curtney, Leighanne e Ivonne al mercado, caminamos un poco por ahí y entramos en el museo … pero no duramos mucho porque las chicas tenían mucho calor y era cierto, hacía mucho calor ahí.
Curtney e Ivonne son amigas, son maestras y vienen de Canadá. Curtney trabaja con ciegos. Leighanne es de Canadá también pero no sé qué hace. (NOTA: me enteré después de que es masajista).
El micro nos llevó al hotel que no está muy cerca del centro, mi compañera de cuarto es Andrea (se pronuncia ándrea) y habla un poco de español porque estudió en la escuela. Tenemos la habitación 11.
Tuvimos un ratito para acomodarnos y cambiarnos (yo no me cambié nada) y salimos otra vez al centro para cenar.
Hoy la cena está incluída, se podía elegir entre beef burger and chips, fish and chips, chicken with mashed potatoes o vegetable burger and chips. Todos los platos venían con una ensaladita. Yo pedí el pollo, comí la mitad del pollo, la ensalada y probé el puré que no me gustó mucho, lo dejé. También dejé el postre.
En la cena estuve sentada cerca de Nathan que es australiano, otro chico que también es australiano pero no me acuerdo el nombre ahora, (NOTA: es Duncan) y otra chica que es australiana pero no sé el nombre (NOTA: creo que Kate). Estuve charlando con Nathan que me contó que hablaba un poco de español, y sabía decir “muy bueno”, “mucho gusto” y alguna otra cosa que no me acuerdo. Me preguntó dónde estaba Argentina, si estaba cerca de Brasil, y yo le hice un esquema de América del Sur y le dije “acá está Brasil, acá está Uruguay…” y no sabía que había un país llamado Uruguay, después al ratito me preguntó cómo se llamaba ese país nuevo del que le había hablado.
Después de la cena (que terminó como a las siete) los que querían podían ir por ahí, el micro nos pasaba a buscar a las 20.30, yo fui con los australianos a un pub pero me agarró sueño y no me quedé, me volví con el micro al hotel. Andrea también se volvió, ordenamos nuestras cosas, yo me duché, me quise secar el pelo pero el secador de la habitación no funciona, me hice un té y me puse a escribir esto.
No sé cómo voy a acomodar mis cosas porque no quiero andar con la compu a cuestas todo el tiempo pero me parece que si la dejo en la valija se puede romper.
Voy a ver qué hago.
Fui al London Coffe Shop que estaba lleeeeeno de gente. A las 6.45 como dijeron pesaron las valijas y les pusieron un cartelito que decía que estaba chequeado. Después fuimos con nuestro guía y dimos el presente, y esperamos que llegara nuestro micro. Cargamos las valijas y salimos. Justo empezaba a llover, eran las 7.30.
Recorrimos algunos puntos de interés turístico en el micro, parando sólo en la Catedral de San Pablo para que sacarámos fotos, pero yo no me bajé porque ya estuve ayer.
Después salimos rumbo a Windsor, a donde llegamos a las 9.15. El castillo abre a las 9.45 para los visitantes así que di unas vueltas por ahí hasta que abrieron y entré.
Yo nací para ser princesa
Y vivir en el castillo de Windsor.
El castillo es impresionante, hay de todo para ver, me gustaron mucho los muebles, los techos, las habitaciones grandes, y es muy linda la casa de muñecas de la reina María. No voy a describir el castillo ahora. No se puede sacar fotos.
A las once era el cambio de guardia pero yo me olvidé y cuando me acordé eran las once y cinco y yo estaba en la otra punta del castillo pero fui corriendo y pude ver algo, aunque estaba toda la gente amontonada y se hacía difícil sacar fotos.
Después pasé por la capilla de … que tiene un órgano de tubos gigantesco y los tubos están todos decorados.
Antes de salir compré dos cositas en el gift shop.
A las 12.30 salimos de Windsor rumbo a Oxford. Llegamos 1.45 y nos estaba esperando Ruth, una guía local para hacer un tour caminando. Nos mostró la universidad de Oxford, que consiste en 39 colegios y nos explicó un poco cómo funciona la universidad, vimos varios de los colegios que estaban cerrados porque los ex alumnos pueden casarse ahí, y suele haber casamientos los sábados.
Después fui con Curtney, Leighanne e Ivonne al mercado, caminamos un poco por ahí y entramos en el museo … pero no duramos mucho porque las chicas tenían mucho calor y era cierto, hacía mucho calor ahí.
Curtney e Ivonne son amigas, son maestras y vienen de Canadá. Curtney trabaja con ciegos. Leighanne es de Canadá también pero no sé qué hace. (NOTA: me enteré después de que es masajista).
El micro nos llevó al hotel que no está muy cerca del centro, mi compañera de cuarto es Andrea (se pronuncia ándrea) y habla un poco de español porque estudió en la escuela. Tenemos la habitación 11.
Tuvimos un ratito para acomodarnos y cambiarnos (yo no me cambié nada) y salimos otra vez al centro para cenar.
Hoy la cena está incluída, se podía elegir entre beef burger and chips, fish and chips, chicken with mashed potatoes o vegetable burger and chips. Todos los platos venían con una ensaladita. Yo pedí el pollo, comí la mitad del pollo, la ensalada y probé el puré que no me gustó mucho, lo dejé. También dejé el postre.
En la cena estuve sentada cerca de Nathan que es australiano, otro chico que también es australiano pero no me acuerdo el nombre ahora, (NOTA: es Duncan) y otra chica que es australiana pero no sé el nombre (NOTA: creo que Kate). Estuve charlando con Nathan que me contó que hablaba un poco de español, y sabía decir “muy bueno”, “mucho gusto” y alguna otra cosa que no me acuerdo. Me preguntó dónde estaba Argentina, si estaba cerca de Brasil, y yo le hice un esquema de América del Sur y le dije “acá está Brasil, acá está Uruguay…” y no sabía que había un país llamado Uruguay, después al ratito me preguntó cómo se llamaba ese país nuevo del que le había hablado.
Después de la cena (que terminó como a las siete) los que querían podían ir por ahí, el micro nos pasaba a buscar a las 20.30, yo fui con los australianos a un pub pero me agarró sueño y no me quedé, me volví con el micro al hotel. Andrea también se volvió, ordenamos nuestras cosas, yo me duché, me quise secar el pelo pero el secador de la habitación no funciona, me hice un té y me puse a escribir esto.
No sé cómo voy a acomodar mis cosas porque no quiero andar con la compu a cuestas todo el tiempo pero me parece que si la dejo en la valija se puede romper.
Voy a ver qué hago.
martes, 5 de agosto de 2008
Novedades
Hoy es martes... les debo un montón de días. Después les cuento, cuando pueda conectarme con mi compu, porque hice la crónica de cada día y no voy a escribir todo ahora, estoy en una especie de cybercafé que me cobra £1,50 por media hora de conexión... £1.50 = $9.
Estamos en Escocia desde ayer al mediodía.
Les cuento que no me quedé dormida, el sábado salimos temprano rumbo a Oxford, pasamos la noche ahí, el domingo fuimos a York, pasamos la noche ahí, y ayer llegamos a Edimburgo al mediodía.
Quiero hacer notar que este teclado no tiene acentos por ningún lado y que cada vez que ven una vocal acentuada es porque uso la combinación ALT+160 o el número que corresponda para cada una.
Ayer fuimos a una cena en un restaurante y la verdad es que me sorprendí, era bastante "lujosa" para lo acostumbrado en este tipo de tours.
Para cada plato había tres opciones. Mi elección fue:
Entrada: Haggis
Plato principal: Salmón con no me acuerdo qué
Postre: no comí
Cuando estábamos terminando entró Andrew con su traje tradicional y su gaita y nos dio un mini concierto que incluyó chistes y de golpe me mira y me pregunta cómo me llamo y les dice a todos que me parezco a su ex-esposa. "ji-ji" dije yo.
Después de la cena fuimos a algo llamado Military Tattoo que es un espectáculo que se hace todos los años en la explanada del Castillo de Edimburgo, había varias bandas militares...
Hay muchos festivales en este momento en Edimburgo, está lleno de gente.
Hoy estuve caminando por Princes Street que es la calle comercial y por Royal Mile que es peatonal y hay varios espectáculos callejeros. Hay algo que se llama Fringe Festival...
Hay muchas cosas.
Las libras esterlinas de Escocia son diferentes a las de Inglaterra pero sirven igual las dos en los dos países.
Hoy fui también a la National Library que es la Biblioteca Nacional, había una exposición sobre los 500 años del libro impreso en Escocia. También fui al National Museum que adivinen qué es.
Se me termina la media hora, leí los mensajes y mails, gracias a todos.
Espero que cuando cuente las otras partes las lean, eh.
Estamos en Escocia desde ayer al mediodía.
Les cuento que no me quedé dormida, el sábado salimos temprano rumbo a Oxford, pasamos la noche ahí, el domingo fuimos a York, pasamos la noche ahí, y ayer llegamos a Edimburgo al mediodía.
Quiero hacer notar que este teclado no tiene acentos por ningún lado y que cada vez que ven una vocal acentuada es porque uso la combinación ALT+160 o el número que corresponda para cada una.
Ayer fuimos a una cena en un restaurante y la verdad es que me sorprendí, era bastante "lujosa" para lo acostumbrado en este tipo de tours.
Para cada plato había tres opciones. Mi elección fue:
Entrada: Haggis
Plato principal: Salmón con no me acuerdo qué
Postre: no comí
Cuando estábamos terminando entró Andrew con su traje tradicional y su gaita y nos dio un mini concierto que incluyó chistes y de golpe me mira y me pregunta cómo me llamo y les dice a todos que me parezco a su ex-esposa. "ji-ji" dije yo.
Después de la cena fuimos a algo llamado Military Tattoo que es un espectáculo que se hace todos los años en la explanada del Castillo de Edimburgo, había varias bandas militares...
Hay muchos festivales en este momento en Edimburgo, está lleno de gente.
Hoy estuve caminando por Princes Street que es la calle comercial y por Royal Mile que es peatonal y hay varios espectáculos callejeros. Hay algo que se llama Fringe Festival...
Hay muchas cosas.
Las libras esterlinas de Escocia son diferentes a las de Inglaterra pero sirven igual las dos en los dos países.
Hoy fui también a la National Library que es la Biblioteca Nacional, había una exposición sobre los 500 años del libro impreso en Escocia. También fui al National Museum que adivinen qué es.
Se me termina la media hora, leí los mensajes y mails, gracias a todos.
Espero que cuando cuente las otras partes las lean, eh.
sábado, 2 de agosto de 2008
Viernes 1 de agosto
A ver si me acuerdo de todo, porque había anotado al mediodía algunas cosas pero no encuentro el papelito.
Me desperté a las 7.20 pero me levanté creo que a las 8.20. Como tengo ropa para elegir me puse una pollera que nunca había usado. Mala idea: hubo un viento terrrrible todo el día y la pollera se me volaba para todos lados.
Salí del hotel rumbo a la Catedral de San Pablo. Fui caminando hasta la estación de subte de Holborn pero me pasé y tuve que volver unas cuadras, estaba preocupada porque eran las 9.30 y se supone que es la hora pico, pensaba que el subte iba a ir muy lleno pero tienen una hora pico de morondanga pobres, no saben lo que es viajar como ganado en la línea C.
Me bajé en la estación St. Paul´s y caminé hasta la Catedral, está ahí nomás, pasé por unos jardincitos y llegué a la puerta oeste. Es grande la Catedral de San Pablo, eh, no vayan a creer, miren cómo será de grande que no pude sacarle una foto con mi cámara porque no entraba.
Ahí había que pagar diez libras para entrar y yo mostré mi carnecito que dice "TEACHER" y pregunté si no me hacían un descuento y la chica me dijo que me hacían una "concession" y me cobró nueve libras. Lo feo es que la entrada se paga ADENTRO de la Catedral, ese intercambio de dinero en la casa del Señor es un poco feo.
Hay de todo para ver, monumentos, esculturas, órganos, puertas, cosas escritas por todos lados, banderas, cuadros, instalaciones, videos, efigies que sobrevivieron el incendio de 1666 en que se quemó casi todo Londres por culpa de una panadería, etc.
La cúpula es enooooorme, tiene como 32 metros de diámetro. O 38, no me acuerdo.
Después de prender una vela votiva subí a las galerías. La primera es la galería de los susurros, hay que subir 157 escalones. Se llama así porque lo que uno dice en un lado se escucha en el otro, es una cuestión física que todos conocemos. Estuve un rato ahí mirando para abajo y para arriba (la cúpula es impresionante). Después subí a la galería de piedra, son 119 escalones más. Esta escalera es más complicada, angosta y los peldaños son más altos. En algunas partes hay que agachar la cabeza para no chocarse con el techo.
La galería de piedra está en la parte externa de la cúpula y hay mucho mucho mucho viento. Se ve lindo Londres desde las alturas. Saco unas fotos y subo a la última galería, la Galería Dorada. Como 130 escalones más, esta vez de una horrible escalera caracol metálica. Arriba hay más viento todavía, doy la vueltita y bajo.
Después de visitar las galerías bajé a la cripta, está la tumba de... de quién era? Hay varias pero uno es el importante, creo que era Nelson.
También está la enfermera, Florence Nigthingale, que fue una enfermera tan buena tan buena que tiene su propio museo.
Más allá están los baños, la cafetería, el negocio que vende postales y de todo con la imagen de la catedral y de Londres.
En la cafetería pedí un capuchino y una banana.
Cuando salí de la catedral crucé a un puesto de información turística que hay enfrente y agarré folletos y folletitos. Crucé en Thames por el Millenium Bridge que es un puente peatonal, y llegué a la Tate Modern. Ahí estuve varias horas, es enorme, y hay muchas cosas diferentes e interesantes para ver.
Me gustaron muchas cosas pero eran tantas que voy a ver si me acuerdo ahora qué era lo que más me había gustado.
Cuadros: me gustó el caracol de Matisse que no sabía que era tan grande, o sí pero no me lo había imaginado así de grande. También me gustó uno de Magritte que se llama Señor leyendo el diario, o algo así.
Videos: había uno asqueroso que no me gustó pero lo tengo que nombrar, en realidad no era un video sino varias proyecciones en una sala, de un lado un proyector de diapositivas y tres de DVDs, y en la pared de enfrente uno de diapositivas y dos de DVDs. Las imágenes se superponían en partes, y mostraban cosas asquerosas y repugnantes, entre ellas a uno que tomaba ketchup directamente del frasco. Eso era de Paul Mc Carthy. Había otro video, que eran dos proyecciones en dos paredes en ángulo recto, de dos personas que se filmaron mutuamente mientras corrían creo que describiendo una circunferencia. Las imágenes eran en blanco y negro y eran dos proyectores de película. Y otra que sí me gustó se llamaba Psi Girl, no me acuerdo la autora. Mostraba imágenes de cinco películas en las que las protagonistas tienen poderes telekinéticos. Y una prendía fuego a la cosas. Yo había visto dos de las películas, no sé cuáles eran las otras tres, lo leí ahí pero no me acuerdo ahora. Se proyectaban las cinco imagenes a la vez, una al lado de la otra, cada una saturada con un color, amarillo, violetita, celeste, naranja y verde. Había una música que acompañaba las escenas, no se escuchaba el audio original, y en las escenas se mostraba cómo empezaban los episodios y la música iba in crescendo junto con la acción en las películas hasta que llegaba a un clímax y se cortaba la proyección, y hacía como un enroque mezclado, cambiaban de lugar las películas y los colores también, y volvía a empezar todo.
Me gustaron unos afiches de propaganda rusa. Me gustaron los objetos de Fluxus. Me causaron gracia las mesitas de Grippo.
Había una instalación que se llamaba Treinta piezas de plata. La autora juntó muchas cosas de plata, cubiertos, teteras, fuentes, hasta un trombón había, y las aplastó con una máquina, quedaron todos achatados. Después los colgó del techo a 20 cm de piso, juntando las piezas de manera tal que se forman círculos, en total son treinta círculos.
No me acuerdo qué más, había muchas cosas.
De ahí fui caminando hasta otro puente que no me acuerdo el nombre, en el camino lo ví a uno tocando un instrumento que yo había visto una vez, le pregunté cómo se llamaba y me dijo Hang Drum, o algo así, y estuvimos un rato ahí hasta que vino uno de seguridad y lo echó.
Me dijo que había estado en Buenos Aires y en Rosario, y que se había quedado sin plata acá por tomar mucho, y que comió muchos asados.
Llegué al puente y crucé agarrándome la pollera porque el viento ahí era mucho, y el pelo se me volaba para todos lados, llegué toda despeinada al hotel. Después de cruzar el puente tomé un colectivo de esos que le gustan a mi papá, los de dos pisos.
A las seis fui al London Coffee Shop en el Royal National Hotel, ahí teníamos la reunión previa al tour que empieza mañana. Casi le entendí la mitad de las cosas al guía. Había mucha gente porque empiezan tres tours mañana.
De ahí volví al hotel y salí otra vez, a Picadilly y a Trafalgar, hay mucha gente por ahí, todos van y vienen en grupos como locos de un lado para otro, hablando por teléfono para encontrar a uno que está perdido.
Entré en una galería llena de locales que venden recuerdos de Londres, había un local que se llama Octopus que era una bizarreada, lleno de cosas colorinches y de plástico, la cosa es que después de un rato de estar ahí me empezaron a gustar y me quise comprar todo, pero no compré nada porque no puedo despilfarrar el dinero en cosas de plástico.
Entré en un localcito (siguiendo mi estilo debería escribir "localito" pero no queda bien) de comida china y me senté a comer. Había dos comiendo en una barra, y uno le pregunta a una china del negocio cuánto había pagado por la comida esa, y la china le dijo que seis libras y el le preguntó si era un chiste y le empezó a criticar la comida. Un chino que había ahí le preguntó de dónde era, y él dijo "de europa, el mejor país del mundo" y a mi me hizo reir y dijo algo de mí que me había reído pero no entendí lo que dijo y vino a mi mesa y me preguntó si se podía sentar conmigo. Con la simpatía que me caracteriza, le dije "No". Entonces me preguntó de dónde era y yo le dije que de Argentina, y me preguntó "no te gusta la gente europea?" y yo iba a contestarle "No me gusta la gente" pero preferí no hablarle más, así se iba. El chino le pidió que se fuera, y se levantó y buscó a su amigo pero su amigo lo había dejado solo y no sabía qué hacer. Por fin se fue y yo salí, tomé el subte y volví al hotel, preparé la valija, hablé con papá, y ahora me puse a escribir porque no me puedo dormir. Tengo miedo de quedarme dormida, y creo que es lo que va a suceder finalmente, como en las profecías autocumplidas, porque son casi las tres y tengo que estar saliendo a las 6.30. En fin.
viernes, 1 de agosto de 2008
Cómo terminó el jueves
Bueno, a pesar de estar cansada y de la horrible sensación de no poder cambiarme la ropa sucia (no es que nunca anduve con ropa sucia, pero no es por elección esta vez) dejé todo en el hotel porque ya no aguantaba más la mochila (me quedaron los hombros marcados) y fui al British Museum que los jueves está abierto hasta las 20.30. Salí a las 18 y como está acá nomás llegué enseguida.
Agarré un planito del museo y fui a buscar la piedra Rosetta porque si uno va al British Museum tiene que ir a ver la piedra Rosetta y sacarle fotos. Eso hice. Pero está detrás de un vidrio y las fotos salen horribles.
Después siguiendo el planito visité esculturas egipcias, esculturas asirias y las puertas de Balawat (unas puertas gigantescas asirias que cuando las ví pensé "cómo hicieron para afanarse esto" pero no son las puertas de verdad, es una reconstrucción, aunque hay otras cosas gigantescas de verdad), también visité Nimrud en Asiria y Nínive. Después pasé por esculturas griegas y romanas, por el partenón y por Atenas. En el Souvenir shop compré souvenirs, quise entrar a una exposición pero había que pagar y dije "ah, entonces ahora vuelvo, eh" y no volví. Después entré en una galería que se llama "Enlightenment" (la Ilustración) en donde vi la biblioteca del rey Jorge III, una sección que se llama La revolución en la ciencia que tiene aparatos científicos como astrolabios, una especie de maqueta mecánica del sistema solar, instrumentos de medición y otras cosas por el estilo. Es muy linda esta galería, todo está exhibido en muebles de madera que parecen de la época y entra la luz por unas ventanas que están muy alto. También ví monedas, muchos muchos libros, fósiles, vasijas, qué se yo, había de todo.
Después pasé por una sala en donde hay objetos destacados del museo que están agrupados ahí por reformas que están haciendo, según decía un cartel. Ahí había cuatro secciones; una que tenía relojes de todo tipo, uno con forma de barco, uno chiquitito muy adornado, uno enorme que estaba sobre un pedestal y decía que no había que tocarlo porque tenía alarmas, uno rarísimo con una bolita que se deslizaba yendo y viniendo por una especie de bandeja cuadrada con una canaleta que recorría la bandeja en zigzag y cuando llegaba a un lado se inclinaba para ese lado, se movían las agujas que estaban en tres relojitos más arriba, y volvía a empezar todo. En otra sección había elementos de la edad media, eso no me gustó mucho, igual no eran muchas cosas, había dos o tres cálices, unas cruces y no sé qué más; otra sección decía Oceanía y tenía una máscara y otra cosa que no me acuerdo, y tampoco me acuerdo qué había en la última sección.
Antes de irme del museo pasé por una exposición que se llama Photobook creo, que tiene libros de fotos japoneses, están los libros abiertos dentro de vitrinas y al costado del libro algunas reproducciones de algunas de las fotos de los libros exhibidos.
Y después salí del museo, volví caminando al hotel y pasé por un supermercado Tesco y me compré un yogurt de frutilla y una bolsita con pedacitos de manzanas.
En el hotel comí eso, no me acuerdo qué más hice ¡ah sí! hablé con carocaro por el MSN y le conté mis penurias y me quejé de que tenía un solo par de medias y me dijo "lavalas y te las volvés a poner" y me hizo sentir muy tonta, porque podía haberlas lavado y acá en la habitación tengo un secador de pelo para secarlas, entonces fui y lavé las medias y las sequé con el secador. Y después me quedé medio dormida porque estaba muy cansada, en eso suena el teléfono y me avisan que LLEGÓ MI VALIJA.
Fui a buscarla, subí, la abrí y miré mis cosas que tanto extrañaba.
Y me puse a escribir esto.
Hace media hora que ya es viernes. Creo que me voy a bañar y a dormir.
Mañana tengo una reunión a la tarde, antes del tour.
jueves, 31 de julio de 2008
Llamé a American Airlines y me dijeron que a la noche me traían mi valija...
Salí con mi mochila rumbo a Covent Garden y en el camino me compré una botellita de agua. En Covent Garden todavía no había empezado el día, estaban los artesanos armando sus puestos y pude ver lo que vendían; había muchas mesas vacías en los cafés y poca gente tomando algo; había negocios con cosas carísimas que estaban en liquidación pero seguían siendo carísimas.
Después fui a The Tea Shop y compré unas bolsitas de té, antes me olvidé que pasé por un negocio y compré ropa interior porque ya veo que mi valija no llega nunca y hace como tres días que ando con la misma ropa.
Después ni me acuerdo a dónde quería ir, la cuestión es que aparecí en Charing Cross que es una calle llena de librerías gigantescas que tienen de todo y otras más chiquitas con cosas raras; en una de esas tenían los libros clasificados por temas: Humor, Música, Historia, Londres, Niñez Espantosa, Viajes, etc.
Entré en casi todas las librerías y estuve un montón de tiempo en cada una. Después entré a Foyles pero antes de mirar fui al café a tomar algo porque no había desayunado y ya era el mediodía; pedí una ensalada vegana que me salió 5 libras ay no encuentro el signito para hacer las libras, y pedí un single espresso que pensé que iba a ser un café normal pero era como un ristretto, digamos que era un cuarto de pocillo...
La ensalada tenía ajíes, tomate, rúcula, otras hojas verdes que no reconocí, pepino, humus y aderezo de limón. Estaba rica, era medio grande pero igual la comí toda.
Después estuve mirando todo lo que pude en Foyles, es una librería muy grande. Estaba por irme cuando encontré la sección de música y me quedé un montón de tiempo más ahí... fui a la caja con una pila gigante de libros pero compré sólo tres.
Después decidí volver al hotel porque todo me pesaba mucho y había caminado toda la mañana, de paso me compré un paraguas en un local de una esquina que tenía muchos paraguas y bastones y era muy lindo.
En el hotel me prestaron un adaptador para enchufar mis cosas.
Ahora tengo sueño.
Novedades
Son las 2.40 de la mañana y no tengo sueño. Me encontré dos moretones, uno en el brazo izquierdo y otro en la rodilla izquierda, pero no me acuerdo de haberme golpeado ni nada.
Ahí pongo una foto de ahora, ¡me bañé!, pero no tengo ropa limpia.
Por suerte tengo uerlei (ver vocabulario para más información) en la habitación.
Miércoles 30
El vuelo llegó bien, tuve que esperar un rato en el mostrador de American Airlines para que me dieran un formulario y anotaran la dirección a donde van a mandar la valija mañana. Eso dicen. No tengo la habitación del hotel todavía asi que tengo que llamar mañana para decirles el nro de habitación del hotel, que es 853.
Después de llenar el formulario ese y que me dieran un papelito en donde piden disculpas y dicen que van a hacer todo lo posible para devolverme mi valija, llamé al seguro del equipaje y les pregunté si yo tenía que comprar algo si me lo cubrían, y me dijo que de eso se hacía cargo la aerolínea, que tenía que reclarmarle a ellos, y que me faltaba un numero en el papelito que me dieron, que lo pidiera. Quise volver al mostrador de American Airlines que está en donde se reclama el equipaje pero un señor me dijo que no podía pasar, y que saliera, y que buscara un teléfono que tenía los nros de las oficinas del aeropuerto y que llamara a American Airlines desde ahí.
Salí pero no encontré el teléfono por ningún lado y me puse a llorar otra vez.
Al final no llamé.
Fui rumbo al subte, saqué una Oyster card y tomé el subte, me bajé y no sabía para donde ir, caminé dando vueltas hasta que ví el hotel Presidente, y ahí pregunté dónde estaba el Hotel Imperial, y pasé por un lado y entré al hotel Imperial, está uno al lado del otro y están conectados.
A todo esto intenté llamar a casa quinientas veces y no pude.
En el hotel Imperial me dieron un papel amarillo con un cartel gigante que dice NO BREAKFAST y la llave de la habitación en un curioso llavero de 30 cm.
Subí a la habitación y llamé a atención al cliente de Personal y me dijeron que no podía llamar porque no tenía crédito, asi que cargué una tarjeta de $20 y hablé con papá. La llamada duró unos dos minutos y se cortó porque me volví a quedar sin crédito.
Enseguida me llegó un mensaje de Nati que decía que se iba a conectar al Skype así podemos hablar gratis, y hablamos un ratito.
Ahora son las 00.45 del jueves, y estoy pensando en que me voy a bañar y a poner otra vez la misma ropa sucia y me da cosa.
Todavía no saqué ni una foto.
La Odisea II
Me despertó mi papá corriendo porque se había quedado dormido eran las ocho y yo había dicho que quería salir a las ocho, pero le dije que no se preocupara, que podíamos salir más tarde, total el vuelo era a las 12.15 y teníamos tiempo.
En la radio dicen que está cortada la Gral Paz por piquetes, pero mi papá dice que no hay problema porque la autopista no está cortada.
Yendo por la autopista resulta que sí estaba cortada, tuvimos que dar un rodeo que nos llevó a La Matanza, San Justo y otras localidades pintorescas del Gran Buenos Aires.
¡Eso sí que era tránsito lento! A las 10.30 llamé a mi agencia de viajes para decirle que creía que no iba a llegar por el tráfico y me dijo Belén que iba a comunicarse con British Airways. Yo también llamé a British Airways y me dijeron que no tenían ninguna comunicación de Buenos Aires y que si no llegaba al vuelo me reubicarían en otro vuelo, si es que estaban al tanto del problema con el tráfico.
Llegamos a Ezeiza a las 12 creo y nos dijeron que ya estaba cerrado el vuelvo y que no podía subir al avión. Había varios pasajeros en la misma situación, siete íbamos a Londres y otros iban a San Pablo.
En el mostrador de British nos dijeron que esperáramos un poco porque había posibilidades de conseguir lugares en un vuelo de Iberia que estaba retrasado. Nos llamaron a la media hora y nos dieron unas tarjetas de embarque para el vuelo de Iberia. En el mostrador de Iberia sospechosamente nos hicieron hacer una cola diferente y esperar a que pasaran todos los pasajeros de Iberia. Cuando se hubieron ido todos los empleados de los mostradores, uno que tenía un uniforme de seguridad marroncito nos dijo “no hay más lugar” haciendo así con las manos, como limpiando miguitas del mantel.
Fuimos entonces a la oficina de British Airways y nos dijeron que lo único que podían ofrecernos era ponernos en lista de espera en un vuelo de Iberia que salía 21.45 pero que estaba sobrevendido; ponernos en lista de espera en el vuelo de British del jueves que estaba completo, o llamar al call center y ver qué otra solución nos daban.
A todo esto yo lloraba como loca, a mi papá le había subido la presión, bajado la presión, estaba pálido, a mi se me acercó gente a preguntarme si necesitaba ayuda, una brasilera vino y me dijo que si necesitaba algo le avisara, y me dijo “Nao se quede triste”, imaginen el espectáculo lamentable que estaba dando.
Llamé a mi agencia de viajes amiga veintiocho veces en diez minutos, me llamó mi agente de viajes cuarenta veces, tratando de conseguir otro vuelo para el mismo día pero lo único que encontraba era un lugar en primera clase de Iberia que salía u$d 4000, y si no otro vuelo de Delta que salía u$d 1600 y tardaba dos días porque tenía que esperar 12 horas en un aeropuerto entre dos vuelos.
Mi papá cada tanto daba vueltas por el aeropuerto y hablaba con distintas personas tratando de hacer algo (pobre, lo hice sentir mal y encima me decía que la culpa era de él por haber salido tarde, por no haber agarrado otro camino desde el pincipio, etc.).
En eso lo veo hablando con uno de los pasajeros que estaba en la misma situación que yo y vienen los dos y me dicen que había pasajes por American Airlines, un vuelo que salía a la noche, iba a Nueva York y conectaba con otro vuelo a Londres. Fuimos al mostrador de American Airlines y mientras estábamos averiguando me llamó Belén de la agencia de viajes y me decía lo que podía conseguir; yo le preguntaba si podía conseguir un pasaje de ida y usar el de British a la vuelta pero me decía que no me convenía y que me iba a salir más caro, que mejor comprara otro pasaje y pidiera la devolución del pasaje no usado de British. En British también me dijeron lo mismo los empleados, que salía más barato un pasaje de ida y vuelta que uno de ida solo. Y tenían razón, en AA nos dijeron que salía más caro el pasaje de ida solo que el de ida y vuelta. El único inconveniente es que la vuelta es el 13 de agosto, llego un día más tarde y tengo que faltar al trabajo. Bueno, faltaré.
Sacamos el pasaje de AA que sale 20.15 y llega mañana 20.30 a Londres. Belén me llamó para preguntar qué había decidido y me dijo que pasara por la agencia a mi vuelta para hacer el formulario de pedido de devolución del importe del pasaje de British. Y me deseó buen viaje.
A las cuatro y algo hice el check in, declaré la compu y pagué la tasa, y fuimos con papá a tomar algo, yo quería que él comiera algo porque no tenía buena cara y no sé si había tomado algo antes de salir y ya eran como las cinco de la tarde. Yo comí la ensalada más cara de mi vida (por ahora) y papá tomó un café. Le preguntó a la moza si sabía cuánto cobraban en el estacionamiento y la chica le dijo que creía que $20 la hora. Pagamos ahí, le di a papá los pesos que me quedaban en el monedero para que pague el estacionamiento porque él me había dado $100 para cargarle crédito a mi teléfono y no tenía mucho más efectivo y no sabía si le iba a alcanzar para pagar el estacionamiento. Después volví a bajar para comprar una zip lock en farmacity para poner los potecitos y frasquitos de cremas y potingues porque hay que llevar los líquidos en una bolsita hermética. Y subí otra vez, sola, y papá se fue.
Hice migraciones, pasé por el free shop buscando una cosa que me encargó Nati pero el precio era superior al límite que ella estaba dispuesta a pagar entonces no lo compré, y fui a esperar.
Esperé y esperé hasta que dijeron que se podía empezar a embarcar.
Yo tenía el asiento 11H, pasillo. Al lado mío se sentó un chico que era enorme y no le entraban las piernas; le pregunto a la azafata si no había otro asiento en donde tuviera más lugar y al rato la azafata volvió y nos dijo que nos teníamos que cambiar los dos si queríamos porque podía cambiar a dos pasajeros que iban juntos, y que en el otro asiento había más lugar para las piernas. Yo le dije que sí porque el chico me daba mucha pena, realmente no entraba.
Nos cambiamos a unos asientos más atrás, en la parte del medio, justo donde hay una parecita que divide las cabinas y en donde está la pantalla. La azafata me preguntó si podía cambiarme al asiento junto a la salida de emergencia y le dije que sí, y ahí fue cuando me equivoqué. El asiento al lado de la ventanilla es horrible, tuve mucho frío todo el tiempo, aunque también tenía más lugar para las piernas. Después miré a mi alrededor y todo el mundo tenía mucho frío, pero yo le eché la culpa al asiento. Un señor tenía la mantita en la cabeza. Yo fui a buscar mi piloto que tenía en la mochila, ¡ah! Me olvidé de contar que cuando nos cambiaron de asiento nos dijeron que no cambiáramos de lugar el equipaje de mano, asi que cada vez que quería algo de la mochila tenía que ir hasta el 11H.
Me arrepentí mucho de haberle tenido lástima al chico grandote.
Llegamos a Nueva York a las 6.00, fuimos a hacer migraciones y a buscar la valija. En la cola de migraciones me crucé con “el muchacho rubio” como lo llamó mi papá, que era otro pasajero que había perdido el vuelo de British, y me preguntó si estaba más tranquila, a lo que dije que sí sonriendo como una reina como si nunca me hubiera preocupado por el vuelo perdido.
La valija no llegaba, no llegaba, no llegaba, pero llegó. Fue una de las últimas en salir por la cinta transportadora por donde caían los bolsos y valijas. Cuando la agarré se rompió la tarjetita de cartón que me dieron cuando hice el seguro del equipaje, y yo pensé que después se la ponía, pero al final después la perdí. Cuando tuve mi valija fui al ascensor que me supuestamente me llevaría al tercer piso para volver a dejar la valija y hacer la conexión con el otro vuelo, pero el ascensor no venía, no venía, no venía, y no vino. Tuvimos que buscar otro ascensor que por suerte no estaba muy lejos y cuando llegamos al tercer piso era impresionante la cantidad de gente que había y tuve que hacer una gran cola para dejar la valija. A todo esto ya eran las 7.15 y yo empecé a pensar que iba a perder el vuelo a Londres, porque había mucha mucha mucha gente. De pronto la cola se empezó a mover a gran velocidad y le di mi valija a una empleada… había un hall lleno de valijas amontonadas, según el destino… un mar de valijas… ¿puso en el lugar correcto la mía? No sabía dónde iban las valijas para Londres y le preguntó a otra… y la dejó ahí nomás. Después de esto pasé por el security checkpoint, me saqué el piloto, las zapatillas, saqué la compu de la mochila porque tiene que ir aparte, pasé sin problemas, me vestí y fui a buscar en los monitores a ver por qué puerta embarca el vuelo AA142 a Londres. Puerta 2. No está muy lejos. Empieza a embarcar 7.45. Son las 7.40, estoy bien, hasta tengo tiempo e ir al baño. Fui al baño, salí, busqué en mi bolsillo mi pasaporte y mi tarjeta de embarque pero… pero… ¿y la tarjeta de embarque dónde está? Volví al baño y ahí estaba, en el piso.
Llegué a la puerta dos y esperé para embarcar. Cuando estaba embarcando una empleada dice algo así como “les recuerdo que debido al problema del noséqué en Londres, sus valijas no van en el vuelo con ustedes”. ¿EH?
En el avión el comandante dijo que “our high tech baggage system has fall down” y no sé si fue irónico o lo dijo en serio. La cuestión es que cuando llegue a Londres tengo que preguntar qué pasó con la valija… cuándo va a llegar… si es que llega.
El avión se atrasó una hora debido a noséquécosa. En fin. Todo esto antes de llegar a Londres… no sé qué otras hermosas aventuras me deparará el destino.
Son las 17.14 en Londres, no sé qué hora es en ningún otro lado porque no me acuerdo la diferencia horaria con el resto del mundo.
Se supone que llegamos a las 21.00.
Este vuelo va medio vacío, el señor que estaba al lado mío se cambió al asiento de atrás asi que tengo más espacio.
Acá más o menos una hora después de despegar nos trajeron una especie de desayuno almuerzo merienda que tenía:
- una medialuna (que la azafata me dijo que ya me la traía porque justo se le acabaron cuando llegó a mi asiento, pero yo le dije que no se preocupara, que no me la trajera)
- un potecito de mermelada
- un potecito de vegetal oil mezclado con cream (una especie de falsa manteca)
- un platito de frutas: dos rodajas de naranja, seis uvas, un pedazo de melón
- un plato caliente que me preguntó si prefería omelette de queso o nvñaisjfñe y como lo otro no lo entendí le pedí el omelette de queso
- un potecito con agua (cerrado, como uno de yogur pero más chico)
- una cajita que contiene:
o un paquete de galletitas
o un paquete de pretzels
o un paquetito de queso cheddar
o una cajita de pasas de uva
o un mini tolberone
o y un cuchillito como para untar
Y había para tomar café, té, jugos, agua, etc. Bastantes cosas, ¿no? La cajita con las cosas que detallé recién la guardé pero para espiar qué tenía rompí la bolsita en donde venía todo.
Dice la pantallita que estamos sobre el Océano Atlántico, a 1031 km/h, ah ahí dice que la hora acá en la posición actual es la 1.25 pm y que afuera hay -59 grados C, que falta para llegar a Londres tres horas y media, y aparece un avioncito visto de atrás dejando una estela roja y alrededor tooooodo es azul. También aparecen otros mapitas, otras perspectivas, muy interesante. Hay películas, música y juegos para elegir, pero yo dejé la ruta de vuelo, total, iba a escribir.
Ví una película recién pero no me acuerdo el nombre, se trata de un muchacho muy inteligente que es muy bueno haciendo cuentas y un profesor lo recluta para un equipo de jugadores de blackjack, son varios estudiantes, se van los fines de semana a Las Vegas y juegan al blackjack, calculan las probabilidades de las cartas y las combinaciones y ganan mucha plata. Él lo hace porque quiere estudiar en Harvard y no tiene dinero, y le negaron una beca, pero él es honesto, es bueno, no quiere hacerlo. Después se corrompe y le gusta, y el profesor le dice que no lo hacen más y él quiere hacer todo sin él, la ambición lo ciega. Convence a los otros muchachos y muchachas y van por su cuenta, pero resulta que en el casino los reconocen y lo atrapan a él, le pegan un poco, y se va sin nada. Después vuelve y busca al maestro y le dice que perdón, que necesita hacerlo de vuelta, que se quedó sin su dinero, y lo convence. Esta vez el profesor va también con ellos y también juega. Pero resulta que los reconocen, al profesor lo buscaban de antes, y viene el negro de MATRIX que no le ofrece una pastilla azul y una roja sino que los corre pero ellos se pueden escapar. El profesor se llevaba una bolsa con las fichas de lo que habían ganado, se sube a un auto, pero cuando abre la bolsa ve que no tiene las fichas ahí, y ahí es cuando nos cuentan a todos qué es lo que había pasado. Resulta que el negro de MATRIX le dijo al muchacho bueno cuando lo atrapó que si les entregaba al profesor lo dejaban ir. Y el chico les entregó al profesor, y cuando se escapaban le cambió la bolsa de las fichas en complicidad con la chica, porque siempre hay una chica, me olvidé de nombrarla.
Bueno, les conté el final, casi todavía quedan unos minutos pero lo que falta no es muy interesante que digamos, tenía que haberles contado la historia secundaria donde aparecían los amigos del muchacho que él abandona por ir a jugar a las vegas, y termina que son amigos de vuelta y ahora todos van a las vegas.
¿Les gustó?
Ahora en el mapa aparece Reykjavik pero el avioncito no va para ahí, sólo aparece en el mapa.
También aparece Halifax y me acuerdo de un acertijo práctico que me hicieron cuando estaba en El Bolsón, me pidieron que señalara hacia Halifax y yo señalé hacia el horizonte y allí me hicieron notar el tema de la curvatura de la tierra, y que debería señalar más así, como más para abajo, ¿entienden?
martes, 29 de julio de 2008
La odisea I
Esta soy yo ahora:
Resulta que íbamos rumbo a Ezeiza y estaba la autopista cortada por un piquete, entonces seguimos a un camioncito de Manuel tienda León y llegamos a Ezeiza... pero tarde. El avión salía 12.15 y aunque llegamos a las 12 nos dijeron que ya había cerrado el vuelo, y que no podíamos subir. Quedamos siete pasajeros ahí, nos pidieron que esperáramos un poco porque a lo mejor conseguían ubicarnos en un vuelo de Iberia. Nos hicieron unas tarjetitas de embarque re lindas! Hicimos la cola de Iberia. Pasaron todos los pasajeros de Iberia. Esperamos un ratito más. Cuando hubieron desaparecido todos los empleados del mostrador, uno que tenía un uniforme como de seguridad o algo así nos dijo "no hay lugar" haciendo así con las manos.
Ahora estoy esperando que salga el vuelo que conseguimos (hablo en plural porque mi papá me acompañó) de American Airlines, sale a las 20.15, llega a Nueva York (qué suerte, extrañaba un poco) y sale hacia Londres y llega creo que a las 20 de mañana. Creo. Por ahora dice "En horario". Veremos veremos, después lo sabremos.
lunes, 28 de julio de 2008
Duda
No sé si llevar la valija marrón o la azul. La azul es más grande y más incómoda; la marrón es más chica y cómoda. La valija gris es la más grande de todas pero me da la sensación de que es DEMASIADO grande.
¿Qué hago? No tengo mucho tiempo para decidir, esta noche tiene que estar la valija armada.
En fin.
Hoteles
domingo, 27 de julio de 2008
Itinerario
martes, 22 de julio de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)