martes, 5 de agosto de 2008

Novedades

Hoy es martes... les debo un montón de días. Después les cuento, cuando pueda conectarme con mi compu, porque hice la crónica de cada día y no voy a escribir todo ahora, estoy en una especie de cybercafé que me cobra £1,50 por media hora de conexión... £1.50 = $9.
Estamos en Escocia desde ayer al mediodía.
Les cuento que no me quedé dormida, el sábado salimos temprano rumbo a Oxford, pasamos la noche ahí, el domingo fuimos a York, pasamos la noche ahí, y ayer llegamos a Edimburgo al mediodía.

Quiero hacer notar que este teclado no tiene acentos por ningún lado y que cada vez que ven una vocal acentuada es porque uso la combinación ALT+160 o el número que corresponda para cada una.

Ayer fuimos a una cena en un restaurante y la verdad es que me sorprendí, era bastante "lujosa" para lo acostumbrado en este tipo de tours.
Para cada plato había tres opciones. Mi elección fue:


Entrada: Haggis
Plato principal: Salmón con no me acuerdo qué
Postre: no comí

Cuando estábamos terminando entró Andrew con su traje tradicional y su gaita y nos dio un mini concierto que incluyó chistes y de golpe me mira y me pregunta cómo me llamo y les dice a todos que me parezco a su ex-esposa. "ji-ji" dije yo.

Después de la cena fuimos a algo llamado Military Tattoo que es un espectáculo que se hace todos los años en la explanada del Castillo de Edimburgo, había varias bandas militares...
Hay muchos festivales en este momento en Edimburgo, está lleno de gente.

Hoy estuve caminando por Princes Street que es la calle comercial y por Royal Mile que es peatonal y hay varios espectáculos callejeros. Hay algo que se llama Fringe Festival...
Hay muchas cosas.

Las libras esterlinas de Escocia son diferentes a las de Inglaterra pero sirven igual las dos en los dos países.

Hoy fui también a la National Library que es la Biblioteca Nacional, había una exposición sobre los 500 años del libro impreso en Escocia. También fui al National Museum que adivinen qué es.

Se me termina la media hora, leí los mensajes y mails, gracias a todos.
Espero que cuando cuente las otras partes las lean, eh.

3 comentarios:

La Yoica dijo...

¡Menos mal que hay novedades! Y por la hora veo que son recientes. Ya casi me sabía de memoria las crónicas anteriores. ¡Qué perfecta delicadeza lo de los acentos! Se te admira y reverencia como a toda princesa. Pero ansío las fotitos.

Anónimo dijo...

como les debo un montón de días????
a cada rato actualizando para «les debo un montón de días»!?? y una fotito? che que mi imaginación no da para tanto... :)

Anónimo dijo...

Eso. ¡Queremos fotos!