miércoles, 6 de agosto de 2008

Lo que pasó el LUNES

Me levanté, fui a desayunar. Chay se sentó conmigo y le pregunté si era cierto que su nombre se debía al Che Guevara y me dijo que sí, pero que probablemente sus padres no sabían bien quién había sido.
Yo le pregunté si sabía qué quería decir che y le conté. No sé si me entendió algo.
Para desayunar me serví un café con leche, un poco de naranja y pomelo y un yogur que no sabía de qué era porque tenía un dibujito de una fruta pero no entendí qué era, era horrible.

Después de desayunar salimos rumbo a Escocia. En el micro se sentó conmigo Nora la chica colombiana y vinimos charlando en español. Me contó que estuvo en Buenos Aires y que le gusta mucho la ciudad.
A media mañana hicimos una parada en Hadrian´s Wall que es una fortaleza romana, en el museo Británico había una exposición sobre eso pero era en la que había que pagar y yo no entré. Ahora la ví con mis propios ojos, a lo mejor después vuelvo al museo y voy a la exposición.
Ahí saqué fotos y después seguimos camino. En el limite entre Escocia e Inglaterra paramos para sacarnos una foto con la piedra que dice de un lado Scotland y del otro England.

Después de entrar en Escocia paramos en un lugar a almorzar, yo tomé una sopa de vegetales y comí un sandwich de atún. Asami pidió Haggis que es un plato tradicional escocés y se parece mucho a la morcilla pero sin piel, está todo revuelto en una cacerola y lo sirven con un cucharón. A Asami le pareció que no estaba mal pero no lo pudo terminar. Yo lo probé y es muy parecido a la morcilla.
A la noche vamos a una cena y voy a probar Haggis.
Después del amuerzo seguimos viaje hasta el hotel, me tocó la habitación 110 que tiene una cama matrimonial y tres camas de las otras, y el baño es enorme y con barandas para discapacitados. Igual somos las mismas dos, pero tenemos una habitación enorme.

Andrea se acostó a dormir la siesta, y yo voy a salir a algún lado hasta las 17.30 que salimos para cenar, y después vamos a un festival que se llama Military Tattoo.

Caminé por ahí y entré a la National Library en donde hay una exposición que se llama 500 años del libro impreso en Escocia, tiene libros viejos y un montón de otras cosas. Lamentablemente no me dejaron sacar fotos así que para qué les voy a contar si no lo van a poder ver.
No pude ver todo lo que había porque se hacía tarde para la cena.

Lo que pasó en la cena ya se los conté, con el gaitero que se llamaba Andrew y decía que yo me parecía a su ex-esposa.
Después de la cena fuimos al Military Tattoo, eso también se los conté.
Cuando volvimos al hotel nos quedamos un rato en el pub que hay abajo, se llama Las Tres Hermanas. Yo me aburrí y me fui a dormir.

No hay comentarios: