miércoles, 6 de agosto de 2008

Lo que pasó el MARTES

Me levanté temprano, a las 7.30 creo y fui a desayunar.
Estaba todo vacío, creo que todo el mundo se levanta muy tarde.
Había varias cosas para desayunar: infusiones, yogures, frutas, cereales, leche, tostadas, manteca, mermelada, y cosas calientes: huevos, jamón o no sé qué era, tomates, champignones, una especie de hamburguesitas de color extraño, salchichas…
Yo no comi nada de eso porque me daba un poco de asco ver la comida, tomé un café con leche y comí un yogur y frutas.
Me llevé una banana para almorzar.

Lo primero que quise hacer fue ir al National Museum pero abre a las diez y eran las nueve y media, entonces fui a la National Library a ver otra vez la exposición que vi ayer pero esta vez pude ver todo tranquilamente.
Después fui al National Museum y vi las exposiciones sobre Escocia, ahí sí que saqué fotos pero no vi tooooooodo porque me aburrí de tanto escocés.
De ahí fui caminando por High Street que la llaman también The Royal Mile, como hay muchos festivales ahora en Edimburgo había mucho movimiento; gente que fue para los festivales, artistas que promocionan sus espectáculos, algunos espectáculos callejeros. Me quedé viendo dos, uno era un muchacho que hacía malabares y era muy gracioso, y otro era de unos tambores chinos. También fui a St. Giles Cathedral que tiene una capilla de la orden del Cardo muy linda, y un órgano de tubos gigantesco que una organista estaba usando para ensayar algo y se equivocaba a cada rato.

Por ahí comí una banana que me había llevado del hotel y que en mi cartera se puso marrón y toda blanda.

Seguí caminando y fui hacia Princes Street que es la calle comercial, entré en algunos negocios y compré algunas cositas. Hay un lugar que hace cosméticos artesanales (jabones, shampúes, esas cosas) que son muy lindos, compré unos jaboncitos y saqué unas fotos ahí porque un jabón decía que estaba hecho con Argentinean Lemon.
También entré en los locales que venden souvenirs, está lleno, venden de todo con estampado escocés. Compré unas galletitas que no me acuerdo cómo se llaman.

Volví al hotel a tiempo para cenar, no me acuerdo qué comimos, algo con carne era.
Después de la cena miré la guía de los festivales y quise ir a un lugar que se llama The Jazz Bar, había algo que decía Samba Sene & Nosequién, Scotish African Nosecuánto, y me intrigó la mezcla de la música escocesa y la africana. Eso empezaba a las 23 y era la 21.30, asi que salí, fui para el bar que queda cerca del hotel y pregunté si había que sacar entradas y me dijeron que no hacía falta, directamente iba a las once y listo.

Di vueltas por ahí, está lleno de gente, hay muchas sedes de los festivales, conciertos, obras de teatro, música, baile, etc. A las 22.30 más o menos volví al bar, estaba en la puerta esperando y llegó un señor que preguntó algo del show que yo quería ver, y le dijeron lo mismo que a mi, que esperara ahí.
El señor se puso a hablar conmigo y me dijo que era de Dubai y que trabajaba para una empresa británica y por eso estaba en Edimburgo, y que aprovechaba para tomarse uno o dos días para ver algo de los festivales.
Me dijo cómo se llamaba y en ese momento le entendí Manliba, pero después le pedí que me lo deletreara y resultó que era Murali.
Cuando estábamos por entrar me dijo que él me pagaba la entrada y yo le dije que no, pero insistió y entró antes que yo y pagó dos entradas y cuando le dije que no debía haber pagado mi entrada me dijo “es que estoy de buen humor”.
Cuando terminó el show me fui para el hotel y me mojé un poquito porque estaba lloviendo pero el hotel está cerca.

No hay comentarios: