miércoles, 6 de agosto de 2008

Les cuento lo que pasó el sábado

Me llamaron antes de las 5.45 como yo había pedido. A las 6 sonó mi teléfono-despertador, me levanté, terminé de ordenar mis cositas y salí. Hice el check out que consistió en decir “chau” y entregar la llave, y dejé el bolso por el que me cobraron por adelantado cuatro libras.
Fui al London Coffe Shop que estaba lleeeeeno de gente. A las 6.45 como dijeron pesaron las valijas y les pusieron un cartelito que decía que estaba chequeado. Después fuimos con nuestro guía y dimos el presente, y esperamos que llegara nuestro micro. Cargamos las valijas y salimos. Justo empezaba a llover, eran las 7.30.
Recorrimos algunos puntos de interés turístico en el micro, parando sólo en la Catedral de San Pablo para que sacarámos fotos, pero yo no me bajé porque ya estuve ayer.
Después salimos rumbo a Windsor, a donde llegamos a las 9.15. El castillo abre a las 9.45 para los visitantes así que di unas vueltas por ahí hasta que abrieron y entré.


Yo nací para ser princesa
Y vivir en el castillo de Windsor.

El castillo es impresionante, hay de todo para ver, me gustaron mucho los muebles, los techos, las habitaciones grandes, y es muy linda la casa de muñecas de la reina María. No voy a describir el castillo ahora. No se puede sacar fotos.
A las once era el cambio de guardia pero yo me olvidé y cuando me acordé eran las once y cinco y yo estaba en la otra punta del castillo pero fui corriendo y pude ver algo, aunque estaba toda la gente amontonada y se hacía difícil sacar fotos.
Después pasé por la capilla de … que tiene un órgano de tubos gigantesco y los tubos están todos decorados.
Antes de salir compré dos cositas en el gift shop.

A las 12.30 salimos de Windsor rumbo a Oxford. Llegamos 1.45 y nos estaba esperando Ruth, una guía local para hacer un tour caminando. Nos mostró la universidad de Oxford, que consiste en 39 colegios y nos explicó un poco cómo funciona la universidad, vimos varios de los colegios que estaban cerrados porque los ex alumnos pueden casarse ahí, y suele haber casamientos los sábados.
Después fui con Curtney, Leighanne e Ivonne al mercado, caminamos un poco por ahí y entramos en el museo … pero no duramos mucho porque las chicas tenían mucho calor y era cierto, hacía mucho calor ahí.
Curtney e Ivonne son amigas, son maestras y vienen de Canadá. Curtney trabaja con ciegos. Leighanne es de Canadá también pero no sé qué hace. (NOTA: me enteré después de que es masajista).

El micro nos llevó al hotel que no está muy cerca del centro, mi compañera de cuarto es Andrea (se pronuncia ándrea) y habla un poco de español porque estudió en la escuela. Tenemos la habitación 11.
Tuvimos un ratito para acomodarnos y cambiarnos (yo no me cambié nada) y salimos otra vez al centro para cenar.
Hoy la cena está incluída, se podía elegir entre beef burger and chips, fish and chips, chicken with mashed potatoes o vegetable burger and chips. Todos los platos venían con una ensaladita. Yo pedí el pollo, comí la mitad del pollo, la ensalada y probé el puré que no me gustó mucho, lo dejé. También dejé el postre.
En la cena estuve sentada cerca de Nathan que es australiano, otro chico que también es australiano pero no me acuerdo el nombre ahora, (NOTA: es Duncan) y otra chica que es australiana pero no sé el nombre (NOTA: creo que Kate). Estuve charlando con Nathan que me contó que hablaba un poco de español, y sabía decir “muy bueno”, “mucho gusto” y alguna otra cosa que no me acuerdo. Me preguntó dónde estaba Argentina, si estaba cerca de Brasil, y yo le hice un esquema de América del Sur y le dije “acá está Brasil, acá está Uruguay…” y no sabía que había un país llamado Uruguay, después al ratito me preguntó cómo se llamaba ese país nuevo del que le había hablado.

Después de la cena (que terminó como a las siete) los que querían podían ir por ahí, el micro nos pasaba a buscar a las 20.30, yo fui con los australianos a un pub pero me agarró sueño y no me quedé, me volví con el micro al hotel. Andrea también se volvió, ordenamos nuestras cosas, yo me duché, me quise secar el pelo pero el secador de la habitación no funciona, me hice un té y me puse a escribir esto.

No sé cómo voy a acomodar mis cosas porque no quiero andar con la compu a cuestas todo el tiempo pero me parece que si la dejo en la valija se puede romper.
Voy a ver qué hago.

No hay comentarios: