viernes, 1 de agosto de 2008

Cómo terminó el jueves


Bueno, a pesar de estar cansada y de la horrible sensación de no poder cambiarme la ropa sucia (no es que nunca anduve con ropa sucia, pero no es por elección esta vez) dejé todo en el hotel porque ya no aguantaba más la mochila (me quedaron los hombros marcados) y fui al British Museum que los jueves está abierto hasta las 20.30. Salí a las 18 y como está acá nomás llegué enseguida. 
Agarré un planito del museo y fui a buscar la piedra Rosetta porque si uno va al British Museum tiene que ir a ver la piedra Rosetta y sacarle fotos. Eso hice. Pero está detrás de un vidrio y las fotos salen horribles.
Después siguiendo el planito visité esculturas egipcias, esculturas asirias y las puertas de Balawat (unas puertas gigantescas asirias que cuando las ví pensé "cómo hicieron para afanarse esto" pero no son las puertas de verdad, es una reconstrucción, aunque hay otras cosas gigantescas de verdad), también visité Nimrud en Asiria y Nínive. Después pasé por esculturas griegas y romanas, por el partenón y por Atenas. En el Souvenir shop compré souvenirs, quise entrar a una exposición pero había que pagar y dije "ah, entonces ahora vuelvo, eh" y no volví. Después entré en una galería que se llama "Enlightenment" (la Ilustración) en donde vi la biblioteca del rey Jorge III, una sección que se llama La revolución en la ciencia que tiene aparatos científicos como astrolabios, una especie de maqueta mecánica del sistema solar, instrumentos de medición y otras cosas por el estilo. Es muy linda esta galería, todo está exhibido en muebles de madera que parecen de la época y entra la luz por unas ventanas que están muy alto. También ví monedas, muchos muchos libros, fósiles, vasijas, qué se yo, había de todo. 
Después pasé por una sala en donde hay objetos destacados del museo que están agrupados ahí por reformas que están haciendo, según decía un cartel. Ahí había cuatro secciones; una que tenía relojes de todo tipo, uno con forma de barco, uno chiquitito muy adornado, uno enorme que estaba sobre un pedestal y decía que no había que tocarlo porque tenía alarmas, uno rarísimo con una bolita que se deslizaba yendo y viniendo por una especie de bandeja cuadrada con una canaleta que recorría la bandeja en zigzag y cuando llegaba a un lado se inclinaba para ese lado, se movían las agujas que estaban en tres relojitos más arriba, y volvía a empezar todo. En otra sección había elementos de la edad media, eso no me gustó mucho, igual no eran muchas cosas, había dos o tres cálices, unas cruces y no sé qué más; otra sección decía Oceanía y tenía una máscara y otra cosa que no me acuerdo, y tampoco me acuerdo qué había en la última sección.
Antes de irme del museo pasé por una exposición que se llama Photobook creo, que tiene libros de fotos japoneses, están los libros abiertos dentro de vitrinas y al costado del libro algunas reproducciones de algunas de las fotos de los libros exhibidos.
Y después salí del museo, volví caminando al hotel y pasé por un supermercado Tesco y me compré un yogurt de frutilla y una bolsita con pedacitos de manzanas.

En el hotel comí eso, no me acuerdo qué más hice ¡ah sí! hablé con carocaro por el MSN y le conté mis penurias y me quejé de que tenía un solo par de medias y me dijo "lavalas y te las volvés a poner" y me hizo sentir muy tonta, porque podía haberlas lavado y acá en la habitación tengo un secador de pelo para secarlas, entonces fui y lavé las medias y las sequé con el secador. Y después me quedé medio dormida porque estaba muy cansada, en eso suena el teléfono y me avisan que LLEGÓ MI VALIJA.
Fui a buscarla, subí, la abrí y miré mis cosas que tanto extrañaba. 
Y me puse a escribir esto.
Hace media hora que ya es viernes. Creo que me voy a bañar y a dormir.
Mañana tengo una reunión a la tarde, antes del tour.

No hay comentarios: