lunes, 11 de agosto de 2008

Lo que pasó hoy, LUNES


Me desperté a las ocho pero me levanté más tarde.
Salí del hotel a las 9.15 más o menos, y fui a tomar el subte en Russell Square para ir a la Abadía de Westminster. Tenía que hacer una combinación y entre una linea y otra caminé por túneles larguísimos y subí y bajé escaleras mecánicas larguísimas.
Me bajé en la estación Westminster, saqué unas fotos desde el puente, le saqué fotos al Big Ben y fui hacia la Abadía. Según el ticket que me dieron, entré a las 10.45.
La entrada sale 12 libras y te dan un folletito de morondanga y una audioguía. Como tuve una mala experiencia con audioguía en español (en el Empire State, la grabación la había hecho una señora con mucho mucho acento español y era horrible) la pedí en inglés. Y empezaba así: “Welcome to the Westminster Abbey. I´m Jeremy Irons…” así que Jeremy Irons me guió por toda la abadía.
Había mucha gente que hablaba y empujaba para pasar, con sus audioguías con el volumen muy fuerte entonces uno escuchaba en todos los idiomas y no se podía concentrar.
En la abadía hay muchas cosas para ver.
Lo que más me gustó: casi todo. Me gustaron unos mosaicos y unas pinturas medievales que están en la parte más antigua de la Abadía. Me gustó el Rincón de los Poetas. Me gustaron los techos. No me gustó que no se podía sacar fotos en ningún lado.
A las 12.30 asistí al servicio en la Nave, y después miré la tumba de Darwin y de Newton, y me fui.
En la salida me hicieron una encuesta y después me dieron un papelito que decía que gracias por haber contestado las preguntas.

Desde ahí caminé hasta Trafalgar Square y saqué algunas fotos en el camino hacia la National Gallery.
Lo que más me gustó de la National Gallery: Entrada gratis – El edificio por adentro y por afuera – Los cuadros de Van Gogh aunque la gente se amontonaba ahí – Un cuadro de Murillo – Los cuadros de Seurat – Una obra conceptual de Yoko Ono en la que participé.
Lo que menos me gustó: Había mucha gente – El café es horrible como en todos lados – Los baños.
A las 16 estaba en la cafetería de la National Gallery. No ví todas las salas, es muy grande y estaba un poco cansada de tanto arte.

Cuando salí llovía apenas un poquito pero antes de sacar mi paraguas ya había parado. Fui caminando hasta Picadilly Circus, y entré en Waterstone´s, la librería más grande de Europa. Tiene cinco pisos. Estuve bastante tiempo ahí y compré tres libros.
Después fui a zavvi que es una disquería pero me decepcionó. Compré un DVD para Nati de una película que le gustó hace mucho cuando la vio o eso me parece, y compré dos revistas que me encargaron.

Después caminé un poco por ahí y entré en London Trocadero que es una especie de shopping parecido al Spinetto Shopping por el estado y la calidad de los negocios que alberga, y compré una valija chiquita y rígida para llevar los libros y papeles que adquirí. Espero que no se pierda esa valija porque les aviso que ahí van todos los regalos para ustedes.

Puse en la valija todas las bolsitas con cosas que había comprado y que tenía en la mano, y fui arrastrando mi valija naranja por Picadilly. En una fonda me compré un falafel TO TAKE AWAY porque es más barato, y me lo dieron envuelto en dos metros de papel y bolsitas y servilletas y se me complicó bastante comerlo en la calle.

Tomé el subte en Picadilly hasta Russell Square y decidí ir por otro camino porque siempre voy por el mismo lugar, pero me perdí y dí varias vueltas hasta encontrar la calle del hotel. En el camino en Costa Coffee me compré un Café Latte large y volví al hotel.

Tengo que terminar de armar las valijas ahora, la naranjita ya está completa, me falta la gris.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Jeremy Irons? qué lindo!! ...que voz... buen viaje y que entre todo en las valijitas... besote! Pauli