jueves, 5 de febrero de 2009

11/1 Domingo
Como Nati no cambió la hora de iPod, sonó a las 5 (cinco). Ella siguió durmiendo y yo me levanté un rato después y me fui a bañar. En el baño había una cucaracha gigante agonizando. La aplasté un poco y la tiré al tacho de basura. Me bañé y cuando salí del baño Nati todavía dormía.
Salimos de la habitación a las 6:30, el micro salía a las 7 así que nos teníamos que apurar.
Pagamos la habitación $120 y salimos haciendo ruido con las rueditas de nuestras valijas por las veredas salteñas. El día estaba fresco. Llegamos a la terminal 6:45 y casi subo a otro micro pero preguntamos y era el de al lado. Compramos agua y subimos al micro.
El camino era bastante vertiginoso. Vimos guanacos, cardones, etc. Yo dormí un poco y Nati también. Paramos en un lado 15 minutos que duraron como media hora. 

(En este momento hay que mirar la foto esa del camino).

Ahí tomamos un café con leche que no estaba muy caliente pero le salía mucho humo. También fuimos al baño y Nati compró regionales.

Salimos otra vez por el caminito que muy lindo no es (por lo sinuoso y las cornisas y el puentecito y esas cosas) pero que es muy lindo (por el pasiaje).
Llegamos a Cachi y no sabíamos qué hacer. Justo vimos un hotel y nos dijeron que había una habitación para dos pero con baño compartido y salía $90. A mí no me gustó y fuimos a la oficina de turismo en donde nos mostraron otras opciones y elegimos el Hostal Llaqta Mawka 

(Mirar la foto en donde se me ve a mi adelante como siempre y atrás unos cardones y un arco, es en el patio del Hostal).

y cuando entramos preguntamos por una habitación con baño privado y nos dijeron con desdén que todas las habitaciones son con baño privado.
Nos registramos ahí y pagamos por una noche $180 (por adelantado).El hotel es muy lindo y tiene pileta.
Ahí pasamos al excusado y después fuimos otra vez a la oficina de turismo y preguntamos cómo ir a Cachi Adentro y a Las Pailas.Después caminamos por la plaza y compramos 2 empanadas a $1 c/u y una tortilla a $2. Las empanadas eran picantes.
Ahí en la plaza está lleno de mochileros y hay varios puestitos de señoras con sus hornitos y braseritos vendiendo tortillas y empanadas.

(Ver foto conmigo en primer plano y una callecita de Cachi atrás). 

Caminamos por ahí, entramos en los negocios de artesanías, en la Iglesia y después pedimos una limonada y un sandwich de cebolla y jamón en un restaurante. Son las 14:45 y hace mucho calor y el sol está muy fuerte.Volvimos al hotel con la intención de dormir un ratito y después ir al sitio arqueológico Los Teros que está abierto hasta las 18 hs. Nos despertamos a las 19.
Ahora Nati se fue a bañar y vamos a dar una vuelta.
Salimos a las 21.20 y dimos vueltas por ahí.
Mañana queremos ir al museo arqueológico que está frente a la plaza, después a Cachi Adentro y después hacer una caminata nocturna por Cachi.
En un localito de artesanías compré una cosita como una carterita para llevar el teléfono por ejemplo y el muchacho que atendía que me dijo "señora" nos preguntó si nos gustaba Cachi y que Buenos Aires es más lindo pero él sólo conoce La Plata, y que es lindo Cachi Adentro adonde vamos a ir mañana, que él vive ahí y todos los días va y viene caminando (son dos horas) y que ahí son más pocos que acá.
Ahora estamos en una mesita en la plaza esperando lo que pedimos para cenar: ensalada Green Oliver (tres vegetales y queso de cabra) y Pizzeta Especial Oliver (con queso de cabra también). 

(Ver las últimas dos fotos, cenando en la plaza antes del café porque para el café teníamos frío y entramos). 

El lugar se llama Oliver. Después tomamos un café especial cada una y miramos unos libros y revistas que había ahí adentro. Pagamos la cuenta $58, compramos una botella de agua en un almacén y volvimos al hotel. Vamos a ver si mañana podemos ir a El Tero, "habitado antiguamente por grupos originales de la zona".

Plan para mañana: levantarnos temprano (a las 7), desayunar a las 8, ir a El Tero 9:30, después a Cachi Adentro y a las 19.30 estar de vuelta para la caminata nocturna. Y el museo lo dejamos para el martes. O no, según, vemos. Todo depende.

No hay comentarios: