viernes, 27 de febrero de 2009

Me estoy cansando de esto, no es lo mismo escribir el diario de un viaje de hace dos meses... igual les dejo ahí el viernes. Faltan el sábado y el domingo y se termina por fin. 

16/1 Viernes
Nos levantamos temprano, desayunamos un té y una galleta, pagamos el hostel y nos fuimos en el auto a la bodega San Pedro de Yacochuya. ¡No, no! Primero fuimos a La cueva del suri en donde hay una cueva y pinturas rupestres.
Nuestra guía se llamaba Miriam y subía y bajaba por las piedras como si nada y nosotras apenas le podíamos seguir el paso. Sacamos fotos ahí y bajamos. 

Esta es Miriam. En ese triángulo nos señaló: "Esta es la cara del indio... ahí están los ojos... la nariz.. y por ahí debe estar la boca..."

Le dimos una propinita a Miriam y volvimos al pueblo. En el camino llevamos a un chico y a un señor hasta la plaza.
Compré un agua y tres bananas y fuimos a la bodega San Pedro de Yacochuya. En el camino manejé un poco pero tuve una dificultad y no pude seguir.
En la bodega nos hicieron un mini tour (Mónica) y nos ofreció vino pero no para degustar sino para comprar. No compramos. 

Acá estamos en la bodega San Pedro de Yacochuya.

Cuando volvíamos pasamos por el Molino que e sun molino de piedra que nos mostró Margarita y decía que era muy viejo, muy viejo.
A Natalia le habían dicho que era un molino que había sido de los jesuítas y que por unos pesitos la señora lo hacía funcionar pero resulta que no viene el agua ya, está todo seco y entonces el molino no funciona.

Este es el molino, y ahí atrás está Margarita. 

Bajamos al pueblo, pasamos por la plaza en donde había una feria del plato pero no consumimos nada ahí.
Entramos en El Patio y pedimos un pollo deshuesado (una porción, no un pollo entero) para compartir, una ensalada de tomate y huevo, y papas emperejiladas.
El tomate es muy rico acá y el pollo estaba muy rico también.
Parece que Nati tiene fiebre.
Antes de irnos de Cafayate compramos uvas en un puestito en la calle y unos alfajores en Calchaquitos.

Uvas.


Salimos a la ruta y ahí manejé yo un buen rato, hasta una localidad cerca de Salta que no me acuerdo cuál era. Paramos en una estación de servicio, fuimos al baño, tomamos un café y seguimos pero ya manejaba Nati. Cruzamos la ciudad de SAlta y seguimos hasta Jujuy. [Alemanía]

Esto es en Alemanía, que era una estación de ferrocarril pero ahora no es más eso. Más adelante en el diario cuento lo que me olvidé de contar ese día.


El camino es sinuoso y muy angosto, de cornisa y lleno de animales sueltos. Pensábamos llegar a Jujuy a las 21 pero llegamos a las 22.
Dimos vueltas por la ciudad pero no encontrábamos ningún hotel. Le preguntamos a una policía pero nos indicó mal o el hotel ese no tenía ningún cartel porque no lo encontramos. Pregunté en el Howard Johnson, pero a Natalia le pareció caro. Paramos en una estación de servicio y ahí Nati se acordó de que cuando alquilamos el auto en Hertz nos dieron un papelito con una lista de hoteles con los que tienen convenio y hacen descuentos. Llamamos al Hotel Augustus y fuimos ahí pero el recepcionista nos dijo que él no estaba enterado del descuento y que en todo caso nos avisaba mañana al hacer el check out.
Subimos a la habitación 212. El coso del pomo de la puerta del lado de adentro está medio flojo. El baño mide 1 x 1. Una de las lámparas velador no tiene la bombita. Hay una sola toalla. El agua cailente tarda 30 minutos en salir caliente y dura 5 minutos. ¡Pero nos ahorramos como $100!
Nati se sentía un poco mal, dice que cree que tiene gastroenteritis. Mañana pensamos ir a Humahuaca y volver a Salta a dormir.
Ah me olvidé de contar la cena: compramos unas galletitas y comimos un quesito de cabra que habíamos comprado en Talampampa.

1 comentario:

Pablo Cosgaya dijo...

¡Hermosa foto! Un beso y felicidades por tu nueva choza.