jueves, 29 de enero de 2009

Más vale tarde que nunca

Como no tengo nada que hacer además de la mudanza, buscar departamento, organizar mi vida y otras cositas sin importancia, les voy a ir dejando la transcripción del diario de viaje a Salta con Nati.  


10/1 SábadoEn medio del lío de la mudanza salimos de viaje.
Viaje en avión: normal pero se atrasó la salida. En Salta tomamos un taxi para ir al hostel que teníamos reservado y el taxista nos hizo recomendaciones turísticas. Llegamos al hostel El Correcaminos y después salimos a caminar. ¡Ah! En el hostel: la cama estaba armada matrimonial y la recepcionista que es canadiense nos dijo que ahora la armaba para dos, y que iba a limpiar el baño que no estaba muy limpio. Nos hizo una recorrida guiada por el hostel que es una casa vieja muy linda con rejas y mosaicos y patios. Tiene pileta, quincho, parrilla, mesa de pool. En eso tocaron el timbre y la canadiense nos dejó solas con el baño a medio limpiar y las camas sin hacer. Cuando salíamos había otra persona en la recepción y le pregunté cómo hacíamos para ir a Cachi, Nos mandó a la terminal. Fuimos y sacamos pasaje de ida a Cachi $31,10 c/u. Después compramos lágrima en la farmacia $19,70. Salimos y caminamos rumbo al centro por el Paseo San Martín que tiene puestos de vendedores de cosas varias. Quisimos ver los horarios del teleférico pero ay eran más de las 20 y cierra a las 20 y no había ni un cartel.
Seguimos caminando por el Paseo San Martín. Vimos unas alcancías de cerámica con forma de chanchitos muy lindas, de varios tamaños. Unas alpargatas de cuero a $25. Cosas tejidas, tortas de crema, CDs y DVDs truchos, muchos puestos de comida como por ejemplo panchos y empanadas. Alfajores de miel de caña, colaciones de dulce de leche. Yo probé un erkencho que sonaba muy lindo y costaba $20. Justo nos topamos con un puesto de información turística y preguntamos el horario del teleférico y ahora no nos acordamos pero creemos que era de 9.30 a 20 hs y sale $12 ida y vuelta. Lo que no sé es a dónde va.
También preguntamos si conseguir alojamiento en Cachi va a ser difícil porque hay mucha gente, y la mujer que nos atendió nos mandó al Ministerio de Turismo que está a tres cuadras de ahí y además estaba cerrado. Ahí en la puerta del Ministerio nos abordó un muchacho que promocionaba una agencia de turismo y nos dio un folletito. Le preguntamos lo de Cachi y nos dijo que no iba a ser difícil conseguir alojamiento porque todo el mundo está en otro lado. ¿Por qué será?
También nos mandó a su agencia La Posada y nos dijo que ahí tenían una guía hotelera. Fuimos a la agencia y el empleado quería vendernos algo a toda costa y nos dijo que no tenía ninguna guía hotelera. Y nos preguntó que para qué queríamos dormir en Cachi "si en Cachi no hay nada".De ahí seguimos caminando por Paseo Balcarce y vimos a dos novias por el camino.
Pasamos por la Plaza General Güemes que también tenía puestos de vendedores. Pregunté por unos triángulos tejidos de llama que estaban a $40.
Siguiendo unas cuadras llegamos a La Vieja Estación que nos recomendó Andrés y llegamos justo porque estaba todo reservado y sólo había mesas a un costado del escenario o en otro salón en donde no se veía bien. El espectáculo sale $15 aparte de la cena.
Pedimos una empanada de carne y otra de llama y las compartimos pero la verdad es que eran iguales. También pedimos bastones crocantes de queso que compartimos y un bowl de calabaza que compartimos. Y tomamos limonada.
El show empezó con unos bailarines que bailaron malambo y después pasó un chico que está cantando ahora y no me acuerdo el nombre y cuando lo presentaron dijeron que había ganado algo en operación triunfo pero no me acuerdo quién es. Después de cantar dos o tres canciones vinieron los bailarines a bailar entre el público y también sacaron a bailar a algunos de los comensales. Era para bailar chacarera y yo quería pero vino uno y la invitó a Nati que no quiso y entonces fui yo. A las mujeres del público les daban una pollera y a los hombres un chalequito y un sombrero. Nati me sacó fotos bailando con el bailarín. Y después de varias canciones vino el mismo bailarín que bailó conmigo y la sacó a bailar a Nati pero no era una chacarera.
Y estamos esperando que aparezca el mozo para pedir la cuenta e irnos pero no sabemos en dónde está.
La cena nos salió $120.
Volvimos al hostel en remís y cuando llegamos no estaba la llave de la habitación. Fuimos y estaba puesta en la puerta del lado de afuera. Las camas estaban hechas . Hay dos camas, una cajonera, el armario, un banquito y un ventilador. La luz de noche es una bombita que se prende y se apaga tirando de un piolincito y no alumbra nada.
Nos acostamos y pusimos los despertadores para que suenen a las 6 (seis).

Este es el lujoso hostel en el que nos alojamos. Ahí en la pared se ve la "luz" de noche con su piolincito.








Este es el baño de La Vieja Estación. A ver quién llega para tirar la cadena...













Acá estoy bailando la chacarera. La pollera me la prestaron para la ocasión. 









Y acá está el registro documental del Diario de Viaje de mi propio puño y letra.


2 comentarios:

Sergi dijo...

Empece a leer con mi usual y famosa "mirada ironica" y es justo (y noble, claro) reconocer que fui atrapado por la Pasion del Relato,su crudeza...fui envuelto por un Rocio de Rocio...y las fotos???? que decir de las FOTOS!!!
Ansio un tube continued...y me animo a decir que la merezco,yo y los miles de lectores que siguen las Inefables Aventuras de Rocio.
Dejo un beso grande-grande... :))

Sergi

Rocío dijo...

Hola Sergi
Gracias por el comentario, pensé que nadie estaba leyendo...