jueves, 19 de febrero de 2009

15/1 Jueves
Nos levantamos temprano y bajamos a desayunar a las 8. Después buscamos nuestras cosas, pagamos la cuenta del hotel y fuimos a Hertz. Llegamos justo a las 9 cuando abrían.
Nos dieron el auto y salimos. A mitad de camino más o menos, en Talampampa, paramos en la Posta de las Cabras y tomamos un café con una porción de torta "Calchaquí" y compramos un quesito de cabra.
Es lindo el camino, es sinuoso pero está asfaltado y no es peligroso. La tierra es muy roja. Por el camino hay geoformas: la garganta del diablo, el sapo, el fraile, y otras que no me acuerdo. En algunas paramos y sacamos fotos. 

(Esta soy yo, y detrás la Garganta del Diablo)



(Esta es Nati al lado del Sapo)



(Acá estamos el Sapo y yo, adivinen quién es quién)



Como a las dos de la tarde llegamos a Cafayate y estaba lloviendo. La oficina de información turística estaba cerrada pero encontramos la calle del hostel que se llama Ruta 40 y está ahí nomás de la plaza. Nos recibieron con los brazos abiertos. En este hostel a diferencia del de Salta (el Correcaminos) nos dieron toallas, jabón, y las camas estaban hechas.
Hay horarios para el agua caliente.
Nati pidió un plano y le sugirieron algunas cosas para hacer. Después salimos a comer algo y pedimos una limonada grande y una pizza que estamos esperando.

La pizza estaba bien pero era muy grande pero igual la comimos toda.
Fuimos al puestito de información turística (bajo la lluvia) y nos dieron un plano con indicaciones de mala gana. Nos fijamos los horarios de algunas bodegas y de un tambo de cabras. Fuimos a buscar el auto y fuimos al tambo. Ahí Eulogia nos mostró cómo hacen el queso y nos ofreció una degustación mínima de un queso de cabra suave, uno con albahaca y un gouda de vaca que hacen ahí. El de albahaca no nos gustó. Compramos queso del suave y uno ahumado y después le pedimos información a Eulogia que nos sugirió un montón de cosas para hacer y nos recomendó los alfajores Calchaquito y otros de Animaná de un puestito de la calle.
Volvimos al pueblo, dimos unas vueltas por la plaza entrando a negocios de artesanías. Vimos unas "mantas antiguas rebajadas" a $159 muy lindas pero no las compramos. Yo me compré un pulovercito de alpaca porque mi único pulovercito que traje está lleno de tierra y no lo voy a lavar.
Compramos unos dulces de Animaná.


Esta es la iglesia, del lado de adentro. Hay otra foto del lado afuera, 
pero no me gusta mucho, se las debo.


Estábamos cansadas así que fuimos al hostel a descansar un rato y a las 21 nos levantamos para ir a la plaza porque había una peña. en el camino compramos en Calchaquitos un alfajor de cayote y otro de higo.
En la plaza no pasaba nada todavía así que nos sentamos en un barcito y pedimos un mate cocido (Nati) y una cerveza Salta (yo).
Cuando vimos que empezaba la cosa en la plaza nos acercamos y nos sentamos a mirar los bailes y eso.
De repento miro a un costado y veo a un compañero del instituto que estudia bibliotecología conmigo (Adrián) y nos pusimos a charlar un rato.

Acá estoy en la plaza con Adrián. No le pedí permiso para poner su foto, 
espero que si alguna vez se entera no se enoje.


Después nos fuimos a dormir.

No hay comentarios: